placeholder
Cada una de las cuatro casas donadas está valorada en alrededor de USD 13 137, Foto: Juan Carlos Pérez/El Comercio

Cada una de las cuatro casas donadas está valorada en alrededor de USD 13 137, Foto: Juan Carlos Pérez/El Comercio

María Victoria Espinosa (I)
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 6
No 0

Mutualista Pichincha donó una casa en Santo Domingo

4 de diciembre de 2015 16:08

Edison Intriago observaba cada detalle de su nueva casa, ubicada en el noreste de Santo Domingo de los Tsáchilas. La vivienda fue donada por la cooperativa Mutualista Pichincha y está valorada en USD 13 137.

Intriago postuló a través de la asociación Somos Patria. El gremio se contactó con el Consejo de Protección de Derechos del municipio de Santo Domingo y expuso el caso de Intriago, para que sea evaluado por un Comité especial de la Mutualista Pichincha.

Él es un padre soltero, que debe repartir su tiempo entre cuidar a su hijo Kevin, que tiene el 95% de discapacidad física y mental; y trabajar como vigilante de motocicletas, en el centro de Santo Domingo.

Hasta esta semana, Intriago vivía con sus familiares, porque el dinero que gana, USD 160, no le alcanza para pagar un alquiler.

El gerente general de Mutualista Pichincha, René Cordero, aseguró que la entidad bancaria tiene un programa de ayuda social, que se inauguró en el 2012 como un tributo por cumplir 50 años de servicio. En esa primera entrega se construyeron 50 casas en ciudades como Santo Domingo, Quito, Guayaquil, Cuenca, entre otras.

Este programa está dirigido a familias o personas con discapacidad y de escasos recursos económicos. “En el 2012 cuando donamos 50 casas, una por cada año de vida institucional, en conjunto con la Misión Solidaria Manuela Espejo, nos permitió palpar las necesidades de este sector vulnerable. Y ha sido, desde entonces, nuestro compromiso continuar con este proyecto de donación de casas a personas con discapacidad”.

En Santo Domingo de los Tsáchilas se han entregado 14 casas desde el 2012. Las viviendas entregadas son de hormigón armado. Tienen 36 metros cuadrados, dos dormitorios, un baño diseñado y equipado para personas con discapacidad, cocina y sala – comedor. “Este año ocupamos el presupuesto para regalos de Navidad en este programa. Cada una de las cuatro casas está valorada en alrededor de USD 13 137”.