Melissa Aguirre, gerenta de producto Jugos Real, y Jorge Plaza, director comercial de Nirsa. Foto: Cortesía Nirsa

Los néctares de Jugos Real son de cinco frutas: durazno, naranja, manzana, pera y mango.Foto: Cortesía Nirsa

El néctar y las frutas son parte de la innovación

23 de agosto de 2016 12:28

La familia de productos Real crece. La línea de jugos procesados de la compañía ecuatoriana Nirsa amplió su oferta en su segmento de alimentos con la incorporación, desde julio pasado, de un nuevo néctar en su oferta de jugos. La compañía destaca como atributos del nuevo producto un mayor contenido de fruta, la adición de vitamina C, sin edulcorantes artificiales, colorantes ni preservantes.

Negocios Industriales (Nirsa), conocida por su línea Real y su segmento de atunes y sardinas enlatados y mariscos, tiene su planta principal de acopio y procesamiento en la parroquia Posorja, en el suroeste del cantón Guayaquil. La compañía, con 59 años de existencia, emprendió desde el 2015 un proceso de diversificación de su oferta exportable de alimentos procesados, con la adición a su portafolio de mariscos congelados, como camarón, atún, corvina, dorado y tilapia; y un nuevo segmento de congelados complementarios, a través de los que oferta pan de yuca y empanadas, arroz, jugos y conservas.

Melissa Aguirre, gerenta de la división Jugos Real, explicó que los nuevos néctares, además de la presentación personal tradicional para la lonchera, incorporan la versión de tapa rosca en su presentación de un litro. “Esto evita que el jugo se derrame en el momento de servir”.

Los néctares son de cinco frutas: durazno, naranja, manzana, pera y mango. Según Aguirre, se escogieron esas cinco versiones tras un sondeo que la firma realizó sobre las expectativas de sus consumidores en cuanto a sabor, olor y espesor. “El tener más fruta en nuestros néctares juega un papel importante en este nuevo desarrollo. La vitamina C que aporta nuestros néctares es muy valorada por los consumidores”, manifiesta la ejecutiva de la firma.
La compañía apuesta hacia un creciente segmento de consumidores abocados hacia el consumo de alimentos que ofrecen ingredientes naturales con valor agregado. Según la firma, el propósito de adicionar más fruta a su línea de néctares es que estos se asemejen al jugo preparado en casa. “Al igual que en la casa, lleva azúcar pues ayuda a acentuar el sabor de la fruta. Pero no utilizamos edulcorante artificial como aspartame o sucralosa”, detalla Aguirre.

La nueva línea de néctares está orientada, por el momento, al mercado nacional. La compañía explicó que mantiene otras propuestas de productos en este segmento que se hallan en diferentes etapas de desarrollo.

“En los últimos tres años, Nirsa ha logrado captar un porcentaje de participación del mercado y apuesta a seguir creciendo en esta categoría cada vez más dinámica con el consumidor”, asegura la gerenta de la división Jugos Real.

El consumo de jugos envasados y similares en Ecuador experimenta un crecimiento constante, tanto en volumen como en ventas, según datos de la consultora internacional de mercados Euromonitor.

Así, el consumo en este segmento de bebidas procesadas pasó de 117,7 millones de litros en el 2010, a 139,4 millones en el 2015. El año pasado, el consumo de jugos en el país creció un 1,4% con respecto al 2014. Según el mismo reporte, el consumo por persona en Ecuador subió de 7,9 litros en el 2010, a 8,6 litros en el 2015. La venta de estas bebidas generó USD 176,4 millones en el 2016.