placeholder
Los negocios locales no pueden resistirse a aprovechar las inesperadas ganancias que puede producir la boda del ganador del Wimbledon 2013. Foto: Mike Nelson/ EFE

Los negocios locales no pueden dejar de aprovechar las ganancias que puede producir la boda del ganador del Wimbledon 2013. Foto: Mike Nelson/ EFE

La boda de Andy Murray es el negocio del año para su pueblo natal

26 de March de 2015 16:43

Dunblane, pueblo natal en Escocia de Andy Murray, se prepara para la prosperidad financiera que le deparará la boda del tenista con su novia Kim Sears e incluso un pub local está preparando una cerveza especial para la celebración.

"Ya estamos preparados, estamos esperando una gran participación y yo me aseguré de tener personal extra para esa jornada de trabajo", aseguró el gerente del pub Village Inn. "Es un gran acontecimiento para Dunblane y me imagino que toda la ciudad será un hervidero", añadió.

"Un barril de cerveza especial estará disponible el día de la boda de Andy, será algo un poco diferente para los clientes. Solo la servimos en sus ocasiones especiales, tal como un gran partido", señaló el gerente.

La boda de los Murray estará ambientada como si fuera en el siglo XII, con 300 asientos en la catedral local, en lugar de la capilla del hotel de lujo que el tenista compró en Dunblane, que solo cuenta con 25 lugares.

Mientras la familia Murray lucha por mantener el evento con un bajo perfil y lejos de los rumores mediáticos, los negocios locales no pueden resistirse a aprovechar las inesperadas ganancias que puede producir la boda del ganador de Wimbledon 2013 y héroe deportivo escocés.

Las calles del pueblo estarán embanderadas, mientras que algunas promociones turísticas no oficiales indican que Murray quiere llevar la tradicional falda escocesa sin ropa interior durante la ceremonia. Está claro que la situación amenaza con salirse del control que pretende mantener el entorno del jugador.

"Somos muy conscientes de que la familia está tratando de mantener la boda lo más privada posible, pero un gran número de tiendas va a hacer promociones individuales para aprovechar el evento como lo hacen normalmente cuando Andy está jugando en el circuito", señaló un funcionario de turismo local.

"Como ciudad, vamos a decorar las calles con banderas y los negocios con mensajes. Por supuesto que vamos a hacer esfuerzo adicional para celebrar la boda del hijo más famoso de Dunblane. Es nuestra realeza. Pero eso es tan importante que respetamos los deseos de la familia", añadió el funcionario.

Hasta la aparición de Murray en el circuito de la ATP, Dunblane era tristemente célebre por la masacre que realizó Thomas Watt Hamilton en una escuela primaria en 1996, cuando asesinó a 16 alumnos, una profesora y después se suicidó. Murray, que tenía ocho años en ese momento, concurría a esa escuela y conocía a Hamilton.

Otras promociones previstas incluyen diferentes tipos de comida, como un hotel local que incluye una gala para después de la boda. O la de un carnicero del pueblo, que anunció que creará una salchicha y una hamburguesa Murray para honrar el gran día. Todo con el mejor sabor posible, claro.