Redación Quito
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El negocio de snacks se fortalecerá

En febrero, el mercado mundial de snacks reaccionó a una noticia: Kellog’s anunció la compra de Pringles a Procter & Gamble, por USD 2 700 millones. El Director de Asuntos Corporativos para América Latina de Kellogg’s dialogó con LÍDERES, desde Querétaro.

¿Cuál es la principal razón que llevó a Kellogg’s a adquirir a Procter & Gamble, las papas fritas Pringles?

Pringles es un excelente activo estratégico para Kellogg’s Company. Esto es un avance significativo hacia la meta de la compañía de construir un negocio global de snacks, que vaya a la par con el negocio global de cereales. Esta adquisición podría ser la segunda más grande en la historia de Kellogg’s, seguida de Keebler, que fue la primera. Todas las adquisiciones que hemos llevado, sin importar el tamaño, se alinean con nuestra estrategia.

El presidente de Kellogg’s, John Bryant, definió a esta adquisición como estratégica y que el objetivo de la compañía es reforzarse en el sector de los aperitivos con el mismo volumen que en el de cereales. ¿Esa es la meta?

Como parte de nuestra estrategia, siempre estamos buscando adquisiciones que puedan fortalecer nuestro negocio. Pringles se ajusta de una manera estratégica para Kellogg’s, ya que está relacionada con los objetivos de negocio de la compañía: construir un negocio global a través de los snacks, que vaya a la par con los objetivos del negocio del cereal. Con esta adquisición, Kellogg Company -líder mundial en la producción de cereales y la segunda compañía más grande de galletas-, también logra el segundo lugar global en la categoría de aperitivos salados. Pringles se convertirá en nuestra segunda marca más grande, detrás de Special K.

Con la llegada de Pringles, ¿cuánto crece la oferta de snacks de Kellogg’s?

Kellogg Company está en el proceso de adquisición, que esperamos cerrar el 30 de junio del 2012. Estamos muy entusiasmados con Pringles y el potencial que tiene en mercados claves de A. Latina, entre ellos Ecuador. A escala global, Pringles complementa otras marcas de snacks como Cheeses, Keebler, Special K.

Con esta adquisición, ¿qué pasará con los empleados de esta línea de producción de Procter & Gamble?

Pringles cuenta con 1 700 empleados en el mundo, quienes serán bienvenidos a la organización de Kellogg Company, de unos 31 000 empleados. Las culturas similares de Kellogg y P&G, deberán facilitar una transición armoniosa.

Pringles le reportaba a P&G ingresos anuales de USD 1 500 millones en ventas. ¿Cuánto espera Kellogg’s?

El desempeño financiero de Kellogg Company en el 2012 dependerá de varios factores, incluyendo la fecha exacta de cierre de la operación. Es prematuro especular datos exactos en este momento, aunque nuestro objetivo es restaurar rápidamente la trayectoria de ventas de la marca, para impulsar su crecimiento.

¿Cómo impacta la llegada de un producto (papas fritas) a una firma que está posicionada en los cereales?

Para la compañía, la exitosa adquisición de Keebler, hace más de una década, fue la que inició con su estrategia de snacks a escala global. Desde entonces, Kellogg’s ha construido un fuerte negocio de snacks en EE.UU. Con la adquisición de Pringles, la compañía construirá una plataforma de snacks verdaderamente global y una organización para seguir creciendo.

¿Cuáles son los perspectivas de Kellogg’s, este año, en América Latina?

Latinoamérica es un mercado estratégico, ya que la región representa un poco más del 10% de las ventas totales y es el área de mayor crecimiento para la firma.

En esa nueva agenda, ¿qué pasará en el mercado ecuatoriano?

Nos encontramos en el proceso de adquisición de Pringles, luego de que cerremos la negociación estimamos realizar los planes necesarios para potenciar el mercado ecuatoriano.

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