placeholder
Redacción Quito
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 1
No 0

En los negocios apuntó a la moda y la comida

A sus 25 años, Juan Pablo Corral está bien ubicado en el mundo de los negocios. Este estudiante de Ingeniería Comercial de la Universidad de las Américas (UDLA) suma experiencia en los negocios de la moda y de la comida.

Corral es uno de los socios de la tienda de ropa para mujer Byco, que está ubicada en el norte de Quito. Esa idea arrancó a finales del año pasado junto a Byron Torres, estudiante de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ).

Corral comenta que decidió crear sus propios negocios luego de un viaje a Londres, Inglaterra (2007), para aprender inglés. En ese país trabajó como cajero en la franquicia de sánduches Subway. Ahí conoció el proceso de abrir una franquicia y decidió traer esa marca a Ecuador.

Cuando regresó al Ecuador, en el 2009, comenzó a planificar la adquisición de los derechos de la franquicia. Con sus ahorros, ayuda de su familia y créditos bancarios consiguió el monto necesario.

Ahora tiene dos locales de la franquicia Subway, en el norte de Quito. Espera abrir un tercero el próximo mes.

Carlos Valladares, coordinador de Finanzas de la UDLA, fue profesor de Corral y asegura que fue un buen alumno, uno de los cinco primeros de su clase. Además, señala que en el 2011, Corral fue uno de los fundadores del Club de Emprendimiento de la universidad.

“Hace un año ofreció una conferencia en la universidad. Terminaba de abrir su primer local de Subway y estaba muy nervioso. Ahora ya tiene tres locales y es un caso de éxito”, dice Valladares.

En el caso de la tienda Byco la ropa que vende en el país se confecciona en Corea del Sur y en Estados Unidos. También distribuyen prendas de las marcas Guess y Unn Taylor. Su proyecto es confeccionar los productos en el país y posicionar la marca Byco en el mercado nacional.

Ana Cristina Castellanos es una de sus clientas y fue compañera de Corral en el Club de Emprendedores en la universidad. Ella asegura que una de las características más importantes de Byco es la diversidad de la línea de productos y su bajo costo. Recuerda a Corral como un buen estudiante, responsable y cumplido con las tareas de la universidad.

Samia Sauton, diseñadora de modas, es clienta de la tienda Byco. Ella destaca la variedad de productos que tienen y el servicio al cliente que brindan. “Tienen una moda juvenil, para toda ocasión y es de muy buena calidad; aquí compramos la ropa mis hijas y yo”, dice.

La tienda Byco

La facturación. Actualmente, al mes la tienda factura aproximadamente USD 20 000.
Los diseños. Los modelos de ropa lo compran a estudiantes ecuatorianos de diseño de modas. También a estudiantes de universidades en EE.UU.
La ropa. Lo importan desde Los Ángeles, EE.UU., de la distribuidora de moda Ceres. También lo hacen desde Corea del Sur.