Netflix sufrió un 'apagón' que dejó sin servicio durante aproximadamente una hora a la mayoría de sus clientes. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

Netflix sufrió un 'apagón' que dejó sin servicio durante aproximadamente una hora a la mayoría de sus clientes. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

Netflix deja sin servicio durante una hora a sus usuarios en América y Europa

4 de February de 2015 15:52

La plataforma de películas y series por internet Netflix sufrió hoy un 'apagón' que dejó sin servicio durante aproximadamente una hora a la mayoría de sus clientes en el continente americano y, en menor medida, en Europa, indicó la compañía.

"Un corte en el servicio afectó a la mayoría de aparatos suscritos a Netflix en América del Norte y América de Sur, con menores efectos en Europa. El servicio se recuperó a la mayoría de miembros de Netflix en una hora", explicó la compañía californiana en un comunicado.

El 'apagón' de Netflix se produjo a las 23:40 GMT del martes y la empresa aseguró que sus ingenieros están 'nvestigando' qué fue lo que lo causó. Netflix ha experimentado un gran crecimiento durante los últimos años, y sólo en 2014 sumó trece millones de abonados que le situaron con una cartera total de suscriptores en todo el mundo de 57,4 millones.

Creada por Reed Hastings y Marc Randolph en 1997 como una plataforma de vídeo a través de internet y por correo postal, proporciona al suscriptor las producciones cinematográficas y televisivas y también produce sus propios contenidos audiovisuales, con los que ha logrado grandes éxitos, como las series 'Orange is the New Black' y 'House of Cards'.