placeholder
Clear Minds Consultores organiza el Primer torneo infantil de programación de robots en ConQuito. Foto: Cortesía

Clear Minds Consultores organiza el Primer torneo infantil de programación de robots en ConQuito. Fotos: Cortesía

Lucia Vasconez
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 10
No 0

40 niños participan en el Primer torneo infantil de programación de robots

12 de junio de 2015 14:57

El Municipio de Quito y la empresa Clear Minds Consultores organizaron el Primer torneo infantil de programación de robots, para niños y niñas de 8 y 9 años. El evento se inició el martes 9 de junio y se extenderá hasta mañana (13 de junio) en las instalaciones de la Agencia de Promoción Económica CONQuito.

40 niños de 20 instituciones educativas públicas, privadas y municipales de la capital se inscribieron para participar en este torneo. El único requisito fue el gusto por las matemáticas. La empresa organizadora se encargó de capacitar a todos los inscritos y les enseñó a programar robots, informó Clear Minds Consultores en un comunicado.

Santiago Mosquera, representante de la compañía, señaló que el objetivo de este evento es fomentar el interés de los niños en la programación y en la robótica, para “ellos es solo un juego de resolver retos”. Los pequeños tienen que programar un robot para que encuentre el camino dentro de un laberinto establecido. “Se evalúa el razonamiento lógico”. dijo.

La semana pasada (del 2 al 5 de junio) “a los niños se les enseñó programación gráfica con bloques, los cuales pueden ir arrastrándolos con secuencia de comandos, pero sin necesidad de escribir códigos”. Además tuvieron que aprender a que puertos están conectados los motores, para hacer girar al robot y avanzar, señaló Mosquera.

“La mejor forma de enseñar a los niños, no solo programación, sino cualquier cosa es a través del juego, el robot ya despierta su interés y luego se le explica el tema de los bloques”, agregó.

Clear Minds Consultores es una empresa de capacitación, desarrollo de software y consultoría, que trabaja desde hace 5 años en el país. Esta compañía emprende en varios proyectos, una de sus áreas es Neurona Kids, a través de esta división han desarrollado varios proyectos como Teebot, Scrach Day Ecuador, los cursos y el club de robótica y ahora el Primer torneo infantil de programación de robots.

Para los niños, la programación es solo un juego. Foto: Cortesía

Para los niños, la programación es solo un juego. Foto: Cortesía