placeholder
Alcatel-Lucent negocia la venta de sus actividades móviles a Nokia. Foto: AFP

El 15 de abril de 2015 Nokia compró Alcatel-Lucent y quiere centrarse en redes de telefonía. Foto: AFP

Nokia reitera que ya no fabricará teléfonos celulares

27 de abril de 2015 17:39

La compañía finlandesa Nokia anunció el domingo (26 de abril de 2015) que no tiene planeado fabricar, ni vender teléfonos celulares. La información la dio a través de un corto comunicado en su portal de Internet.

La aclaración de Nokia llegó luego de que se difundieran varios rumores de un posible lanzamiento de smartphones a finales del 2016. El anuncio lo habría hecho un ejecutivo de la empresa para el portal tecnológico Re/code.net, sin embargo, la firma finlandesa ha desmentido esta versión y ha asegurado que los comentarios fueron atribuidos incorrectamente.

“Nokia ha notado recientes reportes de noticias que indican que la compañía comunicó su intención de manufacturar teléfonos celulares. Estos reportes son falsos e incluyen comentarios incorrectamente atribuidos a un ejecutivo de Nokia”, dice el comunicado.

En 2014, Nokia vendió su división de teléfonos móviles a la estadounidense Microsoft. Desde entonces se ha concentrado en la venta de equipos y software de telecomunicaciones, así como a la comercialización de sus mapas digitales y servicios de geolocalización.

Además, el 15 de abril pasado, la compañía tecnológica anunció la adquisición de la francesa Alcatel-Lucent y señaló su aspiración de liderar el mercado mundial de las redes de telefonía móvil.