placeholder

¿Cómo lo hago? Notificar la transferencia de acciones en línea

Super de Compañías

¿El trámite también se puede realizar desde Internet? 
Además de la Reserva de Denominaciones y la Consulta del Certificado de Cumplimento de Obligaciones (CCO), el usuario del sitio web de la Superintendencia de Compañías puede realizar desde hace dos meses la Notificación de Transferencia de Acciones o Cesión de Participaciones.

¿Cómo se puede iniciar el trámite? 
Las compañías deben obtener su clave de acceso mediante el Formulario de actualización de datos. También, la firma de la Solicitud de acceso y Declaración de responsabilidad, trámites que debe realizar el Representante Legal de la firma. La información de estos procesos la puede realizar en www.supercias.gob.ec. Al portal del trámite se puede acceder desde los navegadores Internet Explorer, Firefox, Google Chrome, etc.

¿Cuáles son los pasos para realizar el trámite desde el sitio web?
 En la parte inferior de la página principal del portal debe acceder al menú Portal de Trámites. Luego de autentificar el nombre de usuario y la contraseña de su compañía, el sistema muestra el menú 'Transferencia de acciones', si su compañía es anónima o 'Cesión de participantes', si la naturaleza de su empresa es limitada. En ambos casos debe dar clic para continuar.

Debe buscar el botón 'Añadir movimiento'. 
La pantalla muestra los datos de la compañía como nombres, capital suscrito, valor nominal de las acciones... Debe presionar el botón 'Añadir movimiento'. Lo primero que se solicita es la información correspondiente al cedente. Hay campos que registran la anotación de la Transferencia en los Libros de acciones. Si el número de cédula del cedente no está registrado en la nómina de accionistas, no podrá continuar.

¿Cómo se ingresan los datos del cesionario? 
En los campos respectivos para esta información se ingresan los números de cédula, pasaporte, RUC... En cada caso se pueden adjuntar archivos de PDF para las cartas de cesión, cartas de los representantes legales, etc. En el campo Tipo de inversión se determina si la inversión es nacional, subregional o extranjera directa. El sistema permite ingresar la información del sistema por ocho días hasta corregir inconvenientes o enviar los datos a validación.

Fuente: www.supercias.gob.ec

Tags