Redacción Guayaquil
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 0
No 0

Una nueva apuesta automotriz arrancó en Guayaquil

Tras una inversión de USD 5,5 millones se inauguró la semana anterior la tercera agencia del concesionario Induauto en Guayaquil. Esta se ubica en Los Ceibos, en el noroccidente.

El acto inaugural, encabezado por la gerenta general de Induauto, Sabine Pries, contó con la presencia de Fernando Agudelo, presidente ejecutivo de General Motors - Ómnibus BB.

Pries, en su discurso, explicó que la conceptualización de este tercer concesionario de Induauto en Guayas (el primero está en el sector de La Garzota y el segundo en la avenida Carlos Julio Arosemena) se inició en noviembre del 2010.

Induauto Los Ceibos tiene una dimensión de 10 000 m², divididos en tres niveles: patio de exhibición, showroom y balcones de oficinas y talleres de atención y servicios posventa. Son 60 nuevos empleos que se generaron y que se suman a los 252 colaboradores con los que cuenta la concesionaria Chevrolet.

Agudelo, en su intervención, hizo un breve análisis al cierre del 2012 para el sector automotriz ecuatoriano. Ante los cambios en las reglas para la industria, como los cupos de las importaciones, incrementos arancelarios... algunos actores optaron, según considera el principal de la GM - Ómnibus BB, por transmitir la preocupación al mercado.

“Nuestra actitud fue reafirmar el compromiso con los clientes. Que las coyunturas y los problemas están hechos para resolverlos. Hemos hecho -como compañía- una de las más grandes inversiones, de cerca de USD 70 millones. (Aquello) entre el año pasado y lo que va del 2012”, añade Agudelo.

Por su parte, Pries señaló que la edificación de la nueva agencia en aquel sector responde a estudios demográficos: la vía a la Costa es un polo de crecimiento inmobiliario. “Esperamos incrementar nuestras ventas mensuales en un 30% y alcanzar los 260 vehículos entregados”, comentó la Gerenta, mientras explicaba que implementaron una cámara climatizada como centro de entrega de vehículos. Esto, para que el momento en que un cliente adquiera su vehículo sea “inolvidable”.

La otra novedad presentada fue el Atendimiento Premium Chevrolet, en la cual son los clientes quienes ingresan su vehículo a las 12 bahías para recibir atención y transmitir sus dudas a los técnicos.

Según los directivos de Induauto, el próximo mes realizarán la apertura de un nuevo concesionario en Milagro.