Redacción Quito
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Una nueva bebida llega para el gusto de la mujer

El pasado 5 de julio ingresó al mercado ecuatoriano la cerveza Stella Artois. Este producto de origen belga se fabrica desde 1366 y es importado al país por la empresa Proalco, que también comercializa en el mercado, marcas como Ron San Miguel y Vodka Aria.

Natalia Donoso, representante de Stella Artois en Ecuador, asegura que el segmento de la cerveza premiun ha crecido cuatro veces en los últimos cinco años. Por esta razón, dice, previo a un estudio de mercado se decidieron introducir esta nueva cerveza para los clientes en el país.

Además, Donoso señala que ya existe un consumidor que conoce la marca belga, debido a que ha probado la cerveza en otros países y que han demandado su comercialización en Ecuador.

Proalco ha importado tres containers para su distribución en Quito y Guayaquil. El precio de la botella de venta al público de 250 cm³, es de USD 2,50. Posee cinco grados de alcohol. La bebida se comercializa en bares y autoservicios. Próximamente, dicen sus ejecutivos, esperan introducir la presentación en lata.

La representante de la marca afirma que no realizarán una campaña publicitaria en medios masivos. Esperan llegar a su público objetivo, por medio de eventos en bares y eventos. Es así que Donoso define a su target como “mujeres con gustos sofisticados y apasionadas por temas culturales”. Por esta razón, la marca es auspiciante del Festival de Cannes.

En el evento de lanzamiento se mostró el ritual de los nueve pasos para probar la cerveza. En este acto juega un papel primordial la copa especial llamada ‘cáliz’, que está diseñada en un cristal único que hace que el CO² se mantenga y produzca un sabor diferente entre la espuma y el gas; esto, sin descontar que su tallo permite que la cerveza se enfríe 25% más que otra.

Con la introducción de Stella Artois se espera incrementar el mercado para la cerveza premium en el país. Además, Proalco tiene planificado retomar la importación de Beck’s, una cerveza dirigida a los hombres deportistas.

A escala de Latinoamérica existe aceptación, especialmente en Argentina, donde ha tenido un gran impacto y ha crecido la categoría, ya que el público demanda una cerveza de “buen sabor y calidad”. Actualmente, Stella Artois se comercializa en más de 80 naciones del mundo.

En el país, el mercado de la cerveza movió entre enero y mayo de este año, USD 60 millones, por Impuesto a los Consumos Especiales (ICE), según el Servicio de Rentas Internas (SRI).

Por alcohol y productos alcohólicos, según cifras proporcionadas por el SRI, el ICE le significó rentas por USD 11,5 millones. La cerveza de categoría premium posee el 1% de consumo en el mercado ecuatoriano.

Datos

Grados de alcohol. Stella Artois posee cinco grados de alcohol.
Importación. Proalco informó que ha importado tres containers de este producto.
Distribución. Se lo podrá adquirir en bares y autoservicios del país.