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Life aporta 36 calorías cada 200 mililitros, un 60% menos que la Coca- Cola clásica. Foto: Diario El País, Uruguay

Life aporta 36 calorías cada 200 mililitros, un 60% menos que la Coca- Cola clásica. Foto: Diario El País, Uruguay

Coca-Cola: nueva "vida" con menos calorías

6 de marzo de 2015 09:59

En tiempos donde el cuidado de la salud es una exigencia cada vez más instalada entre los consumidores, la compañía apuesta a esta versión de Coca-Cola baja en calorías, endulzada naturalmente con estevia y azúcar, lo que la diferencia de sus hermanas, Light y Zero. Life aporta 36 calorías cada 200 mililitros, un 60% menos que la Coca clásica.

Actualmente el producto, creado a mediados de 2013, se encuentra en Argentina, Chile, México, Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Holanda, Suecia, Bélgica y Japón, extendiendo así gradualmente su presencia.

Rosana Miguez, gerente senior de Estrategia Comercial de Montevideo Refrescos, señaló que la llegada de la bebida obedece a «una fuerte demanda de los consumidores por nuevas propuestas que combinen el sabor con el uso de endulzantes naturales y menos calorías».

"Entendimos que Coca-Cola Life era un producto necesario en un país donde nuestra compañía ya ofrece más de 100 opciones, de las cuales el 35% corresponde a la cartera de bajas o cero calorías", abundó la ejecutiva. 

El primer beso

El desembarco de Life se convirtió ya en uno de los eventos más importantes del año para McCann-Erickson, la agencia de publicidad de Monresa. Leandro Gómez, director general creativo de la agencia, destacó que el desafío pasa por "encontrar el tono justo y el lugar exacto" de comunicación para que a los consumidores les quede claro el "rol" del nuevo producto.

Las primeras acciones promocionales consistieron en activaciones en las playas donde los veraneantes participaban de juegos para ganarse premios y botellas del producto. Eso sirvió de disparador para que la agencia jugara con la idea de captar el "primer beso" a la Coca-Cola Life, a través de fotos que luego se difundieron en la web.

Precisamente, Life marcó presencia en Internet desde su llegada al mercado. Además de tener su propio hashtag (#LlegoCocaColaLife) como forma de generar movimiento en redes sociales con vistas al lanzamiento, el evento de presentación fue transmitido vía streaming, ensalzó Gómez.