El nuevo consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella, presentó los productos en San Francisco. Foto:  Justin Sullivan / AFP
EFE
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 0
No 1

La nueva generación de software

Microsoft y Nokia presentaron la semana anterior en San Francisco su nueva generación de software y hardware para el sistema operativo Windows Phone, como el asistente de voz Cortana y tres modelos de Lumia, en el marco de la conferencia anual Build.

Microsoft dio a conocer Windows Phone 8.1, la actualización de su ecosistema para teléfonos, que ahonda en la personalización de pantallas y aplicaciones, mejora la gestión de notificaciones e incorpora el ayudante virtual Cortana, la versión Windows de Siri de iPhone y Google Now de Android.

Cortana, que está inspirada en un personaje del videojuego Halo, funciona con el buscador Bing y, como sus competidores, responde a instrucciones de voz, toma notas, fija citas, recordatorios, hace llamadas y responde preguntas.

Este asistente está diseñado para aprender sobre los intereses y hábitos del usuario de forma progresiva, y programado para acceder a correos electrónicos descargados al teléfono de forma automática, aunque Microsoft aseguró que se tratará de un rastreo en el dispositivo.

La información no se compartirá con la nube sin autorización previa, explicó el responsable de sistemas operativos de Microsoft, Joe Belfiore.

Cortana está abierto para que los desarrolladores de software incluyan su servicio en las aplicaciones. En Build se hicieron demostraciones sobre el uso de voz para buscar perfiles en Facebook, añadir contenidos a Hulu Plus y dictar un mensaje en Twitter. Windows 8.1 comenzará a estar disponible para usuarios de Windows Phone en los próximos meses y vendrá instalado en los nuevos teléfonos Windows Phone en abril.