REDACCIÓN QUITO
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Una nueva marca en el segmento de la depilación

Marco Vintimilla tenía claro que pasado el umbral de los 40 años quería tener su propio negocio. Cuando llegó el momento sumaba 15 años de experiencia en mercadeo y en el área comercial; había pasado por multinacionales como General Motors y Procter & Gamble. Por su último trabajo residía en Colombia y allí conoció a la familia Rocha, que había desarrollado Depilarte, una franquicia de depilación definitiva en Venezuela y Colombia.

Fue así como este ingeniero comercial tomó el reto de desarrollar el negocio en Ecuador y Perú. Aunque no revela el monto que pagó por la franquicia máster, sí comparte que invirtió USD 10 000 en montar el primer local, que está en el Centro Comercial El Bosque, en Quito.

Junto con un socio minoritario llevan menos de dos semanas en el mercado y todos sus esfuerzos están concentrados en la promoción. En el buscador de Google aparecen como primera opción cuando se busca "depilación".

La técnica que usan se llama IPL (luz pulsada intensa, por sus siglas en inglés), que es una alternativa a la depilación definitiva con láser, con una efectividad del 95% en la desaparición del vello corporal.

El plan de expansión de esta franquicia es agresivo. La meta es cerrar el 2013 con cinco locales y tener entre 15 y 20 hasta el 2015. Las zonas de clima cálido están en la mira de los socios de Depilarte. El costo para entregar la marca a los subfranquiciados es de USD 35 000.


Datos
La sede. La franquicia surgió en Venezuela en el 2010.

Locales. En la actualidad tiene un local, en el Bosque, en Quito.