Redacción Quito
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 0
No 0

En Nueva York se premió la calidad del chocolate Pacari

El trabajo que realiza Chocolates Pacari desde hace 10 años genera reconocimiento a escala internacional. La empresa ecuatoriana que produce chocolate con cacao fino de aroma y que lo combina con mortiño, hierbaluisa, sal y otros ingredientes recibió 11 premios en el concurso International Chocolate Awards de las Americas que se cumplió en Nueva York, en septiembre pasado.

Los premios incluyen una medalla de oro para la barra de chocolate Nube (que tiene una concentración del 70%); también recibió medallas de oro para los chocolates que se combinan con hierbaluisa, para las uvillas cubiertas de chocolate, entre otros productos de la firma.

Santiago Peralta, fundador y representante de Chocolates Pacari, señala que los premios no son un logro solo para el Ecuador, sino para todo el continente. “Lo que hemos conseguido es algo enorme, ahora somos reconocidos en Nueva York, Los Ángeles, Londres, etc.”.

Los premios obtenidos reconocen la trayectoria de esta empresa que, para la elaboración de sus productos, trabaja con agricultores y productores de cacao orgánico de Manabí, Esmeraldas y Los Ríos. En total, cerca de 3 000 familias son parte de la cadena productiva de este emprendimiento que exporta sus productos desde el 2007 y que en la actualidad llega a 27 países de Europa y América.

Ahora, tras los premios conseguidos en Nueva York, Chocolates Pacari participará desde el 8 al 12 de octubre en la final mundial de los International Chocolate Awards, en Londres, Inglaterra.

Peralta muestra su emoción y asegura que el trabajo directo con los agricultores es vital. “Respetamos el trabajo de los agricultores, pagamos precios justos, hacemos nuestro trabajo con un enfoque de responsabilidad social. Pero todavía hay mucho por hacer”.

Felipe Ribadeneira, de la Federación Ecuatoriana de Exportadores, señala que los productos de Pacari tienen un alto valor agregado. “Su éxito está en controlar toda la cadena de abastecimiento de cacao orgánico. Lo que está logrando es fruto de un trabajo de años en el campo, lo que le permite contar con una materia prima de excelente calidad”.

Otro mérito de Peralta y su equipo de trabajo, según Ribadeneira, es que Pacari piensa internacionalmente. “Esto es meritorio más aún cuando se trata de una mediana empresa, sin los mismos recursos que una gran compañía”.

Sellos

  • Certificaciones. Chocolates Pacari tiene certificaciones como USDA Organic, Kosher, Raw Cacao, Demeter, entre otras.
  • Ingredientes. Los productos de la empresa combinan cacao orgánico con arándano, uvilla, cereza, higo, entre otros frutos.