placeholder
El hotel ocupa 14 500 metros cuadrados de área total y generará 80 plazas de trabajo en la atención. Foto: Alfredo Lagla / LÍDERES

El hotel ocupa 14 500 metros cuadrados de área total y generará 80 plazas de trabajo en la atención. Foto: Alfredo Lagla / LÍDERES

Un nuevo hotel, con inversión venezolana

30 de octubre de 2017 14:49

Un nuevo hotel abre sus puertas en los alrededores de Quito. Con una inversión venezolana de USD 30 millones, la cadena Eurobuilding inaugura su primer hotel en Ecuador el próximo 1 de noviembre.

La construcción del establecimiento arrancó en marzo del 2015 y su primera etapa -que incluye 144 habitaciones, piscina, gimnasio, ‘spa’, restaurante, entre otros servicios- está lista para entrar a operar según explicaron ejecutivos del hotel. El hotel Eurobuilding está en la parroquia de Tababela, al oriente de Quito, cerca del aeropuerto Mariscal Sucre.

Una segunda etapa, en la que se incluyen 72 habitaciones, arrancará en el mediano plazo. Todo depende de cómo evolucione el negocio hotelero, según detalla Richard Perdomo, gerente General de Eurobuilding Quito.

Uno de los objetivos a los que apunta el local es convertirse en un espacio para eventos sociales y corporativos. De hecho, cuenta con un salón para 450 personas. “Cada vez es más común que los eventos sociales se realicen en las afueras de Quito, por eso nuestra estrategia es convertir al hotel en un sitio para esta clase de eventos. El gran objetivo es ser un lugar ‘top”, explica Rodrigo Pérez, representante legal del hotel.

Para cumplir la meta de ser un centro de eventos, Eurobuilding apuesta por tecnología de punta, Internet de alta velocidad, conectividad vía Bluetooth, entre otros servicios pensando en los huéspedes, pero también en los asistentes a eventos.

Otra de las características del establecimiento es que para contratar personal se enfocó en los habitantes del sector. La idea es contar con empleados que vivan en Tababela, Yaruquí, Tumbaco y otras localidades cercanas, según Perdomo. Al personal se lo está capacitando para cumplir con los estándares de calidad que maneja la cadena hotelera.“Esto es parte del compromiso social que tenemos”, explica el ejecutivo.

En la construcción del hotel, que tiene 14 500 metros cuadrados de área total, se generaron cerca de 500 plazas de trabajo.

Además se contó con proveedores locales que apoyaron con materiales, diseño, instalaciones y otros aspectos. En el diseño, por ejemplo, uno de los proveedores fue i2E, una compañía ecuatoriana especializada en ingeniería eléctrica y electrónica.

Otro de los objetivos de los ejecutivos del hotel es convertir a la zona de Tababela y los alrededores del aeropuerto en una zona turística, para que la visiten nacionales y extranjeros. Para eso, dice Perdomo, se dialoga con los representantes de otros hoteles y hosterías ubicados en el sector. Y el siguiente paso de la cadena es llegar a Guayaquil.