Reuters y DPA
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 0
No 0

Con el nuevo iPad, Apple fortalece su dominio

El nuevo iPad, con capacidad de conexión 4G reforzará el dominio de Apple en el mercado de tabletas al proteger a la firma de la montaña de aparatos con Windows 8 que verán la luz este año, mientras que la decisión de bajar el precio del iPad 2 impulsará la demanda, dijeron los analistas la semana pasada.

Apple presentó el 7 de marzo una versión actualizada de su popular tableta iPad, con un chip más potente, una pantalla en alta definición, una cámara más profesional y acceso a las nuevas redes inalámbricas de alta velocidad. “La capacidad de Apple para incrementar la resolución de pantalla, los gráficos e integrar el 4G LTE sin comprometer la vida de la batería en el nuevo iPad será un elemento diferenciador clave frente a la competencia y será algo difícil de seguir”, aseguró el analista de J.P. Morgan Securities, Mark Moskowitz.

En febrero, Microsoft presentó una versión incompleta del Windows 8. Es su primer sistema operativo compatible con microprocesadores de bajo consumo, diseñados por ARM Holdings y será usado en tabletas, ordenadores de mesa y portátiles. Pero el nuevo iPad permitirá a Apple mantener su ventaja competitiva, dijeron los analistas consultados.

Según Credit Suisse, Apple tendrá un 66% del mercado de tabletas en el 2012, gracias a su marca, su oferta de hardware y un entorno superior. El presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, presentó la esperada tercera versión de la tableta pero no la llamó iPad 3, como algunos esperaban, y se refirió a ella simplemente como “el nuevo iPad”. El equipo, agregó, mejora sus características básicas en el diseño, pero mantiene aquellos aspectos que han hecho que millones de personas lo amen.

La compañía dijo, que continuará vendiendo el iPad 2 pero redujo su precio en USD 100. La vieja tableta se vende ahora en USD 300, mientras que la nueva de tercera generación parte de un precio de USD 499, el mismo precio de la anterior versión de la tableta.

Tras el recorte en el precio del iPad 2, Apple se encuentra ahora bien posicionada para afrontar la competencia de productos en la franja baja del mercado, como el Kindle Fire de Amazon.com, dadas las características superiores de hardware del dispositivo, según los analistas.

Katy Huberty, de Morgan Stanley, espera que el iPad 2 más barato tenga un impacto mínimo en los márgenes brutos y estima que la caída en el precio del dispositivo llevará a un incremento de la demanda de 15 a 20 millones en EE.UU. y de 38 millones en todo el mundo.

Considerando que solo en el último trimestre, Apple comercializó 15,4 millones de iPads, se estima que el nuevo dispositivo incrementará aún más la diferencia de ventas frente a sus competidores.

Tags