placeholder
Redacción Quito (I)
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 0
No 0

El nuevo Iphone quiere sacudir el mercado

Luego de que Apple haya presentado la fecha para el lanzamiento del iPhone 6, los rumores de cómo será el nuevo dispositivo de la marca estadounidense no han dejado de circular.

Todas las previsiones de la prensa especializada se confirmarán o desecharán este 9 de septiembre. El evento de Apple, en el que se espera que presente el nuevo teléfono inteligente, comenzará a las 10:00 del martes y tendrá lugar en el Flint Center de Cupertino (California), el mismo lugar en donde Apple dio a conocer su primer computador Mac. Eso fue en 1984.

Entre los comentarios que más se escuchan, que tendrá el nuevo smartphone de la manzana mordida, es una pantalla o display más grande.

Para Eduardo Arcos, cofundador de Hipertextual, red que aglutina a medios digitales de Latinoamérica, a través de correo electrónico, dice que se esperan dos versiones de iPhone: una de 4,7 pulgadas y una más pequeña, de 5,5.

Arcos, quien ha estado presente en anteriores lanzamientos del equipo, señala que "cada año la estrategia de Apple cambia y es con base en la demanda que puede tener el equipo en el mercado, que la firma delimita sus estrategias".

Sobre las pantallas más grandes del equipo, Arcos explica que Apple se une a esta tendencia, "porque es lo que el mercado demanda de forma rabiosa". Otras marcas, como Sony y Samsung ya incursionaron en teléfonos con 'displays' más amplios y por ello es necesario incorporar esa característica.

Xavier Torres, CEO de la firma tecnológica Yagé, comenta que cada vez que Apple lanza un nuevo equipo llama la atención en toda la industria tecnológica, debido al nivel de "irrupción e innovación" que impone en el negocio.

Torres dice que se debe recordar que Apple no estuvo siempre presente en la industria telefónica y que cuando incursionó, logró revolucionarla. Por ello, cada vez que presenta uno de sus equipos marca tendencia en el mercado.

Posibles novedades

El material. Se espera que serán de zafiro sintético, lo que hará a los aparatos más resistentes a los golpes.

La cámara. El sitio GforGames ha adelantado, por su parte, que la cámara del iPhone 6 tendrá 13 megapíxeles de resolución, frente a los 8 del iPhone 5S.

El reloj inteligente.  El sitio tecnológico Re/Code informó hace unos días de que Apple presentará el reloj el martes, aunque el dispositivo, cuya versión más cara podría rondar los USD 400, no estaría a la venta hasta el próximo año y complementaría al iPhone.