placeholder

Nuevos contratos para ampliar inversiones

PRODUCCIÓN

El Consejo Sectorial de la Producción, presidido por el Ministerio Coordinador de Producción, Empleo y Competitividad (Mcpec), liderado por su titular Santiago León, suscribió la semana pasada el mayor contrato de inversión extranjera, realizado en este año, con la empresa Ecuacorriente, por un monto de USD 2 014 millones, según dio a conocer el Mcpec.

Este acuerdo es complementario al contrato suscrito hace un año también con el Estado, para la explotación de cobre en el mismo proyecto hacia el 2015.

La inversión de Ecuacorriente, domiciliada en El Pangui (Zamora Chinchipe), será para la preparación y desarrollo del yacimiento minero denominado 'Mirador 1'. El objetivo es la extracción, explotación, transporte y comercialización de minerales.

Con la firma de este nuevo contrato de inversión se generarán unos 370 empleos directos. "Con este gran paso que estamos dando se abre el camino a un desarrollo minero en Ecuador, de una manera responsable, a gran escala y en beneficio de los todas y todas los ciudadanos", manifestó el ministro León.

Por su parte, Sheng Zhongyi, representante de inversionistas canadienses y chinos de Ecuacorriente SA, señaló que la firma de contrato de inversión evidencia la confianza que Ecuacorriente y sus inversionistas han depositado en Ecuador. Asimismo, Zhongyi agregó que la suscripción de este contrato, generará empleo directo e indirecto; fortalecerá las cadenas productivas locales y nacionales; promoverá el talento humano y contribuirá con ingresos para el Estado.

Ademas, el pasado 8 de abril, en el Ministerio de la Producción también se firmaron cuatro contratos de inversión con las empresas: Holcim, Surpapelcorp, Promopesca y Mastercubox.