placeholder
Sofía Eastman (izq.), Camila Avellán y  Alexis Guerrero crearon El Grand Bazaar, una ventana para los negocios. Cortesía El Grand Bazaar
redaccion quito
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 5
No 0

Los nuevos negocios se instalan en su bazar

Desde el 2011, los artesanos y microempresarios que inyectan innovación y valor agregado a sus productos tienen una vitrina propia.

Se trata del Grand Bazaar, una feria que se realiza en Cumbayá (oriente de Quito). Esta iniciativa arrancó en el 2011. Desde entonces, el número de expositores de la feria casi se ha triplicado, al pasar de 55 a 120 en el último evento.

Klorofila es uno de ellos. La tienda, ubicada en Guayaquil, da vida a plantas ornamentales para interiores y jardines verticales en un sistema no convencional; esto es, no utiliza tierra, sino una mezcla de materiales orgánicos.

Las plantas se venden en esferas que sirven como decoración y, además, oxigenan y absorben microbios.

"No tenemos una tienda en Quito, sino un distribuidor. El Grand Bazaar nos hizo ganar mercado en Quito", dice Scheny Bosisio, propietaria de Klorofila.

Una participación cada vez mayor de empresarios motivó a las creadoras del Grand Bazaar, Alexis Guerrero, Camila Avellán y Sofía Eastman, a crear una microempresa en el 2012.

El Grand Bazaar empezó con una feria al año y hoy realiza tres. Aunque cada una tiene diferentes temáticas, en todas se busca mostrar productos novedosos. "No es un mercadito de pulgas, es una evento bien realizado, planificado", acota Guerrero.

Para participar, los emprendedores pasan por un proceso de selección. "Quienes quieren aplicar tienen que mandar fotos e incluso muestras de productos", señala Eastman.

Las entradas a las ferias, que se organizan con tres meses de anticipación, son gratuitas.

Tres ferias al año Feria.

Del 30 de mayo al 1 de junio próximo será El Grand Bazaar Life&Style enfocado en productos de consumo personal, en la Plaza Deportiva de Cumbayá.

Otras exhibiciones.

El Gran Bazaar Gourmet se realiza en septiembre y el Navideño que se realiza a mediados de diciembre.