Desde los años noventa las cifras de audiencia de Super Bowl superan los 80 millones de espectafores. Foto: AFP.

Desde los años noventa las cifras de audiencia de Super Bowl superan los 80 millones de espectafores. Foto: AFP.

Calorías, dinero y audiencias: números y detalles del Super Bowl

2 de febrero de 2015 15:01

El Super Bowl bate récords de audiencia televisiva año tras año. Pero la gran final del fútbol americano es mucho más que la competición por el título entre New England Patriots y Seattle Seahawks. Estos son algunos números y detalles que destacan su relevancia en la cultura estadounidense

Audiencia de televisión.

Es uno de los eventos más vistos del año en todo el mundo con cifras que superan los 80 millones de espectadores desde los años '90. En los últimos cinco años rebasó la barrera de los 100 millones. El récord fue el año pasado: 111,5 millones de personas vieron el triunfo de Seattle sobre Denver.

Precios

El costo medio de una entrada en el mercado negro alcanza los USD 8 000, el mayor registrado nunca, según el portal de búsqueda de tickets TiqIQ. El precio estipulado de las entradas iba de los USD 800 a los USD 1 900  

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Las personas que no tienen interés en el fútbol disfrutan de las pausas, donde las empresas compiten por ver quién hace el anuncio del que más se hablará al día siguiente. Como en muchas otras cosas, Apple fue el precursor en 1984. Hasta USD 4,5 millonesse pagaron este año por un spot de 30 segundos.

Apuestas

El año pasado se movieron USD 19,7 millones en apuestas legales en Nevada, pero se estima que este año las ilegales alcancen los 3.800 millones.

El show del descanso


Cuando los amantes del fútbol aprovechen la pausa para ir al baño, otros ocuparán su puesto en el sofá para ver la actuación musical, todo un clásico. El domingo (1 de febrero) corrió a cargo de Katy Perry y de Lenny Kravitz, que toman el relevo de Bruce Springsteen, The Who, Prince, Madonna o Beyoncé, que cantaron en años pasados.

Una de las actuaciones más recordadas fue la de Janet Jackson y Justin Timberlake en 2004, cuando la cantante mostró un pecho.

Calorías


El gran día del fútbol americano es enemigo de la comida sana. Según el Consejo Nacional de los Productores de Pollo, el domingo (1 de febrero) se comieron 1 250 millones de alitas de pollo.

Domino's Pizza, la empresa líder en Estados Unidos en envío a domicilio, calcula vender más de 11 millones de porciones. Se estima que el estadounidense consumirá al menos 2 400 calorías durante las cuatro o cinco horas en torno al partido, según el Consejo para el Control de Calorías. Es el segundo día de mayor consumo calórico después del de Acción de Gracias.