placeholder
Ciudad. Restaurantes y cafeterías presentan en esta temporada sus versiones de bebidas frías y refrescantes. Foto: Armando Prado / LÍDERES

Ciudad. Restaurantes y cafeterías presentan en esta temporada sus versiones de bebidas frías y refrescantes. Foto: Armando Prado / LÍDERES

Oasis de bebidas frescas para el verano

27 de julio de 2017 13:30

Al caminar por la ciudad se descubren nuevos espacios u otros ya consolidados que aprovecharon el verano para promover sus bebidas frías o para crear productos estacionales.

Es el caso de Galería Café Restaurante (Venezuela y Espejo), una cafetería especializada en cafés y chocolates finos de aroma, que hace pocos días lanzó la carta para el verano. Francisco Larco, chef del establecimiento, se inspiró en recetas tradicionales para crear productos frescos y atractivos para los turistas.

El Coco Loco busca replicar la esencia de un viaje a Baños. El chef hizo hielos con el agua de coco, para después convertirlos en un frapé, saborizado con pedacitos de cáscara de mandarina y dos medidas de puntas. Se sirve en un coco, con una menta como adorno. Larco explica que esta bebida es ideal para el verano, pues el hielo triturado, el aroma de la mandarina y la menta son elementos muy refrescantes. Además, el agua de coco cuenta con electrolitos que rehidratan.

Larco también creó un café frío endulzado con almíbar de ishpingo y servido con crema.
La chicha morada es otra opción en El Quinde Café. Esta es una bebida tradicional peruana, conocida por ser refrescante y por ayudar a bajar la presión. Larco la sirve con hielos y frutas picadas, a manera de comeibebe.

En el centro norte de la ciudad, un lugar con una amplia oferta de aguas, jugos y batidos es el Watermelon Juice Bar (Diego de Almagro y Whimper). El establecimiento se especializa en aguas ‘detox’ y bebidas elaboradas con ingredientes naturales.

Vanessa Portero, la propietaria, recomienda bebidas a base de coco, cítricos o plantas aromáticas como la menta para calmar el calor y reponer los nutrientes que se pierden con la deshidratación.

El Frozen de naranja, piña y kiwi en base de agua de coco es recomendado para deportistas o para una larga jornada laboral, pues devuelve las vitaminas y minerales que se pierden después de la actividad física. La limonada de fresa y hierba buena, por otro lado, actúa también en los sentidos, pues el aroma brinda una sensación de frescura.

El batido de mora, coco y banano es espeso, pero refrescante. La mora contiene antioxidantes y el banano y el coco, al ser remineralizantes, ayudan a regular la presión sanguínea.

Otros espacios en Quito que ofrecen ambientes agradables y bebidas frescas son Vivo, con una oferta de jugos prensados en frío; Tinto Blanco Wine Bar, que para el verano está promocionando vinos blancos y otras bebidas refrescantes; la terraza del Hotel Carlota y Ozuna Restaurante, con propuestas de autor.