Redacción manta
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 6
No 11

La oferta de 21 universidades, en Manta

Más de 2 500 estudiantes que están próximos a obtener su título de bachiller llegaron a la feria Expouniversidades, en Manta.

Poner en escena el pénsum académico e informar en línea directa sobre las bondades de los campus universitarios fueron los ejes centrales de la decimotercera Expouniversidades que se realizó en Manta.

El pasado 14 de septiembre, personal de los departamentos de admisiones de 21 universidades del país y una del exterior se congregaron en el Colegio Leonardo Da Vinci. Las instalaciones del establecimiento, con vista al mar y ubicadas en el suroeste de Manta recibieron a más de 2 500 estudiantes que están próximos a obtener su título de bachilleres.

Michael Hidalgo se graduó hace 6 años. Él buscaba información sobre estudios a distancia bajo la modalidad semipresencial. “Hay poca información, trabajo en una industria especializada en café, mi tiempo es limitado, quiero seguir estudiando pero al parecer hacerlo a distancia es ahora complicado”.

Las aulas del Da Vinci se convirtieron en salas de exposiciones. Ahí los expertos de las unidades de admisión de cada centro educativo exponían sus potencialidades. María Fernanda Milán representa a la universidad Zamorano de Honduras.

Los jóvenes se interesan por saber cuáles son las perspectivas de trabajo cuando egresen de Zamorano, comenta Milán.

La mayoría de estudiantes alza la mano y pregunta sobre los costos. Milán, con un sonrisa los cautiva, la colegiatura anual es de USD 16 000 incluye, hospedaje, alimentación, vestuario, atención médica, textos y hasta una laptop, reseña.

Cercana al aula de Zamorano está el salón de la única universidad estatal presente: la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam). Los muchachos y muchachas están conscientes de la potencialidad de la Uleam.

“Quiero seguir odontología, pero es una carrera muy costosa en las en 20 universidades que me ofrecen esa especialización”, comenta Camila, quien llegó desde el cantón Montecristi.

María Fernanda Franco, de la Universidad Espíritu Santo de Guayaquil, se ubicó bajo una carpa al lado izquierdo de las camineras de ingreso del Da Vinci. Franco se convirtió en una motivadora en potencia mientras hablaba a los curiosos estudiantes sobre las carreras en las nueve facultades de pregrado. Ella obsequió un folleto con un pluma donde están estampadas las iniciales de ese centro de estudios para completar la información.

La profesora Mónica Chinga llegó desde Santa Ana con 30 estudiantes de la Unidad Educativa Simón Bolívar. “Tener reunidos a representantes de 22 universidades, que nos faciliten información es muy adecuado”.

Detalles

Los visitantes. Estudiantes de 42 colegios de Manabí llegaron en busca de información durante las cinco horas que duró la expo.

De tres ciudades.  Las universidades que participaron en la feria son de Quito, Guayaquil y Manabí. Los asistentes conocieron su oferta.