placeholder

La oferta de salas de cine se incrementa

La cadena de cine Supercines sumó 16 nuevas salas de exhibición en el mercado local. El pasado 30 de diciembre, la cadena -que es parte del grupo empresarial Corporación El Rosado- abrió al público las nuevas salas Supercines El Dorado, ubicadas dentro de la Ciudad Comercial El Dorado. Se trata de un complejo que se levanta en el kilómetro 10,5 de la vía a la Aurora, en el cantón Daule, al norte de Guayaquil.

Marcel Morán, vocero de la firma, señaló que la inauguración oficial del nuevo complejo de cines se tiene previsto realizar el próximo 22 de enero.

El complejo de cines se ubica en un sector estratégico, en una zona donde se asientan más de 14 urbanizaciones de clase media y alta, y otros emprendimientos inmobiliarios. En la zona habitan alrededor de 42 000 personas, según un reciente censo municipal.

Son 15 salas tipo estadio, con pantallas de pared a pared, y asientos reclinables estilo 'loveseat'. La tecnología de sonido y los sistemas de proyección son los más avanzados para este tipo de espacios, según voceros de la cadena.

Sin embargo, el mayor atractivo de este nuevo complejo de cines es la sala de exhibición Imax 3D, que según Supercines es la más grande del país. La cadena posee otras salas de ese tipo en Guayaquil y Quito.

La sala Imax, que se estrenó en diciembre pasado, da cabida a 490 espectadores, que estarán dispuestos frente a una pantalla curva de 24 metros de ancho, por 14 metros de alto.

El área vip de esta sala de proyección dispone de 40 asientos reclinables de cuero, con un ingreso independiente y atención personalizada.

El nuevo complejo de cines tiene una capacidad total para 3 000 espectadores.

La cadena Supercines posee otras 116 salas de exhibición en todo el país. La salas se ubican, además de Guayaquil y Quito, en las ciudades de Machala, Manta, Milagro, Santo Domingo, La Libertad, Portoviejo, Quevedo, Babahoyo, Daule, Playas, Durán, y Riobamba.

El complejo de cines se suma a otras edificaciones que conformarán la Ciudad Comercial El Dorado, un complejo comercial, hotelero, hospitalario y de diversión que se levanta en etapas sobre un área de alrededor de 400 000 metros cuadrados. Según sus mentalizadores, el complejo incluye un centro comercial de 86 000 m2, un coliseo, un patio de comidas y un hospital.