placeholder
EFE
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 0
No 0

Ola de compras de China

Hay pocas cosas más representativas de "lo estadounidense" que el Waldorf Astoria y el World Trade Center. Y en ambas construcciones están presentes los intereses chinos.

La aseguradora china Anbang Insurance anunció que pagaría USD 1 950 millones a la cadena Hilton por el edificio art deco y todo lo que contiene. Como parte del acuerdo, el Waldorf Astoria seguirá siendo operado por Hilton Worldwide por los próximos 100 años.

Eso sí, como parte de la operación, este símbolo de la Gran Manzana será refaccionado por sus nuevos dueños, para recobrar su aspecto de antaño.

"Estamos muy ilusionados por empezar está relación a largo plazo con Anbang, que asegurará que el Waldorf Astoria Nueva York represente los estándares de clase mundial de la marca para las próximas generaciones", señaló en una nota el presidente y consejero delegado de Hilton, Christopher Nassetta.

Pero los chinos no se quedan ahí. En la One World Trade Center, el edificio que se construyó en el lugar en donde antes se emplazaba el derribado WTC, los primeros inquilinos en llegar fueron los del China Center, que firmaron un arriendo a largo plazo entre las plantas 64 y 69 del complejo.

Los chinos también se han dedicado a comprar paños de terreno en distintas ciudades como Nueva York, Boston, Washington y en el estado de California, aunque es en Toledo (Ohio), zona semiurbana al sur de Detroit, en donde unas sociedades ligadas al gobierno de ese país han invertido cerca de USD 300 millones en adquirir instalaciones y ubicaciones para construir un complejo asiático, que en Estados Unidos se ha denominado China City.