Yaestá.com es un protagonista del comercio electrónico; la firma proyecta vender USD 2,5 millones este año. Foto: Diego Pallero/ LÍDERES

Yaestá.com es un protagonista del comercio electrónico; la firma proyecta vender USD 2,5 millones este año. Foto: Diego Pallero/ LÍDERES

REDACCIÓN QUITO (I)
[email protected]
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 7
No 5

Las oportunidades saltan a la vista, pese a las dificultades

9 de enero de 2017 17:00

El año empieza y las oportunidades para emprender, para invertir y para retomar el crecimiento aparecen en el firmamento, en medio de nubarrones y cifras económicas que no son las mejores.

El Semanario LÍDERES, que llega hoy a su edición número 1 000, mantiene el optimismo y prefiere ver el vaso medio lleno, en lugar de medio vacío. Esta publicación conoce de cerca los desafíos que superan los emprendedores y confía en que llegarán mejores tiempos en este 2017. Por eso presenta un informe especial centrado en las oportunidades.

LÍDERES habló con actores de ocho sectores: comercio electrónico, vehículos, construcción, banca, alimentos, textiles, telecomunicaciones y cosméticos. Algunos se muestran abiertamente optimistas, mientras que otros son prudentes y prefieren esperar, al menos unos meses, para desarrollar nuevos planes de crecimiento.

Uno de los sectores con mejores perspectivas es el de comercio electrónico. Su optimismo se basa en la creciente penetración de Internet y en el uso cada vez mayor de ‘smartphones’. En el caso de la banca, pese a que aún se sienten estragos de la recesión buscará desarrollar proyectos basados en la innovación para subirse a las nuevas tendencias de la banca.

Los textileros, así como el sector automotor y la industria de alimentos y bebidas miran con cierto optimismo el 2017, en especial por las oportunidades que traerá el acuerdo comercial con la Unión Europea.

Algo parecido ocurre con los sectores de telecomunicaciones, cosméticos y construcción. Este último, en particular, viene de dos años bastante complicados. Aún así ya tiene estrategias listas para mejorar sus indicadores. Queda en sus manos, estimados lectores, este especial.