Vicente Costales / LÍDERES La sede de Zapallo Verde se encuentra en La Floresta, en el norte de Quito.
Redacción Quito
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 1
No 0

Lo orgánico atrae al paladar extranjero

Un refugio para los extranjeros que buscan comida orgánica. Así se puede definir a la cooperativa Zapallo Verde, que comercializa productos orgánicos (sin químicos) y artesanalmente elaborados, en el norte de Quito.

La organización, que tiene 6 años, ofrece alrededor de 100 productos (hortalizas, frutas, panes, etc). Debido a condiciones climáticas, de producción, entre otras, no todo está disponible siempre.

Para adquirir los productos las personas deben registrarse en la tienda de Zapallo Verde, en el sector de La Floresta. Deben cancelar USD 15 de garantía. Los pedidos se hacen vía correo electrónico y se retiran en la sede del negocio los miércoles, de 17:00 a 19:00. También se puede comprar en el mismo sitio.

En este proceso se encontraba la peruana Laura Quezada el pasado miércoles. Ella compra en el sitio desde hace 4 años, cuando llegó a Ecuador con su esposo de nacionalidad colombiana.

"Conocimos de la iniciativa por gente amiga. Somos vegetarianos y buscábamos comida orgánica en Ecuador. Nos inscribimos y adquirimos con frecuencia canastas de víveres. Suelo comprar entre USD 20 y 25".

Muchos de los compradores de la tienda son extranjeros que apoyan a los pequeño productores. Uno de ellos es el venezolano Joseph Silverman, quien cuenta que "Llegué a Ecuador con mi esposa en enero, desde Francia, donde viví 8 años. Nos alimentamos solo con productos orgánicos desde hace mucho tiempo y aquí no hay mucha oferta. Buscando por Internet encontramos el sitio. Confiamos en los productores. Compramos unos 70 a la semana".