placeholder
Foto: Portal oficial

Foto: Portal oficial

Organizan primera cumbre Iberoamericana de Comunicación Estratégica

27 de enero de 2017 11:43

Profesionales de la comunicación de Iberoamérica se darán cita en Cibecom, I Cumbre Iberoamericana de Comunicación Estratégica que organiza Fundacom, la fundación para el impulso de la comunicación en español y portugués en el mundo.

En este foro, que se celebrará en Miami (EE.UU.) del 5 al 7 de abril, se identificarán las principales tendencias en comunicación corporativa en Iberoamérica a través de ponencias, contenidos y casos prácticos, informan los organizadores en un comunicado.

La construcción de la reputación de las organizaciones y cómo contribuye la sostenibilidad y la transparencia a su gestión será el hilo conductor de esta cumbre, en la que las principales empresas iberoamericanas podrán compartir y reflexionar sobre sus fórmulas de gestión y mejores prácticas en comunicación.

La cita pretende ser el lugar de encuentro de los principales CEOs y directivos de comunicación de ambos lados del Atlántico que trabajan tanto en español como en portugués, explica Fundacom, fundación integrada por las doce principales asociaciones de comunicadores de Iberoamérica.

Bajo el lema "Reputación, Sostenibilidad y Transparencia: pilares del siglo XXI", Cibecom es una iniciativa para compartir conocimiento y mejorar la práctica profesional de la comunicación, así como para concienciar sobre la importancia de la comunicación en la gestión y construcción de la reputación de las organizaciones en el siglo XXI.

Entre los ponentes que participarán en este foro figuran Rebeca Grynspan, secretaria general de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero o el expresidente de Uruguay Luis Alberto Lacalle.

La lista de participantes incluye también a empresarios como Antonio Mexia, presidente y consejero delegado de Electricidad de Portugal (EDP); Antonio Llardén, presidente de Enagás, o Jaume Giró, director general de la Fundación bancaria 'La Caixa'.

Además participarán en esta cumbre directivos de comunicación de destacadas empresas, entidades y asociaciones, así como analistas de la gestión de la reputación como Fernando Prado, socio director de Reputation Institute, quien presentará en exclusiva el informe sobre las diferencias en los países iberoamericanos sobre percepción y construcción de la reputación.

Ver video de presentación.