placeholder
Una empresa de turismo comenzará a ofrecer en julio vuelos chárter directos desde Orlando. Foto: Mario Faustos/ LÍDERES.

Una empresa de turismo comenzará a ofrecer en julio vuelos chárter directos desde Orlando. Foto: Mario Faustos/ LÍDERES.

Orlando se suma a ciudades de EE.UU. que ofrecen vuelos directos a Cuba

9 de April de 2015 16:36

Una empresa de turismo comenzará a ofrecer en julio vuelos chárter directos desde Orlando, Florida (sureste de EEUU), a Cuba, tras la reducción de las restricciones para los viajes de estadounidenses a la isla en el marco del acercamiento entre ambos países.

Island Travel & Tours iniciará el 8 de julio del 2015 su vuelo semanal de los miércoles desde Orlando a La Habana y posteriormente añadirá otro traslado los domingos, informó el jueves 9 de abril del 2015 el aeropuerto internacional de Orlando en un comunicado.

De esta manera, Orlando se suma a Nueva York y Nueva Orleans desde donde recientemente comenzaron a despegar aviones fletados directos hacia Cuba. La mayoría de esos vuelos siguen partiendo de Miami, Florida, ciudad que aloja a la mitad de los dos millones de cubanos residentes en Estados Unidos.

"Con la dinámica cambiante en la relación entre los gobiernos de Estados Unidos y Cuba, nos alegramos de ofrecer estas opciones de vuelo a los residentes del centro de Florida", indicó Phil Brown, director ejecutivo de la autoridad aérea de Orlando. Washington y La Habana anunciaron en diciembre pasado que iniciarían un proceso de acercamiento, luego de más de medio siglo de enemistad.

Semanas después, el gobierno norteamericano anunció la reducción de los requisitos exigidos a los estadounidenses para viajar a Cuba, además de permitirles usar sus tarjetas de débito o crédito en la isla. No obstante, el turismo sigue estando prohibido y los viajes son permitidos si entran en 12 categorías, como las de visitas familiares o con fines académicos, culturales, deportivos o religiosos. Unos 100 000 estadounidenses visitaron Cuba en 2014 y expertos esperan que la cifra aumente considerablemente este año.