placeholder
Presidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil (CCG), Ec. Pablo Arosemena Marriott. Foto: Archivo / LÍDERES

Presidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil (CCG), Ec. Pablo Arosemena Marriott. Foto: Archivo / LÍDERES

Pablo Arosemena integra el Young Global Leaders del Foro Económico Mundial

16 de marzo de 2017 12:41

El Presidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil, Pablo Arosemena, es ahora parte de la comunidad Young Global Leaders (YGL), formada por emprendedores líderes y con visión global. En este grupo, sus integrantes debaten y esbozan las soluciones a los grandes problemas del mundo dentro del Foro Económico Mundial.

En esta comunidad están personalidades del mundo empresarial como el creador de Facebook Mark Zuckerberg, así como los co-fundadores de Google Larry Page y Sergei Brin, la presidenta de Yahoo, Marissa Mayer, y políticos como David Cameron, ex ministro de Gran Bretaña

Desde el 2004, YGL —comunidad creada por Klaus Schwab, fundador del Foro Económico Mundial- se ha esforzado por crear una plataforma de jóvenes líderes capaces de definir y asumir los retos del futuro, además de impactar en la vida de las próximas generaciones.

Arosemena fue selecto entre líderes latinoamericanos para recibir esta distinción, que pasa por un proceso de nominación calificado, donde se reconoce el liderazgo en sus áreas de responsabilidad. Algunos de los criterios utilizados por el Foro Económico Mundial para elegir a los integrantes de la comunidad son: contar con una probada experiencia de liderazgo, ser audaz, valiente, orientado a la acción, ser decidido a utilizar sus talentos de liderazgo para hacer del mundo un lugar mejor, con perspectiva global y compromiso.

Esto permite al Foro elaborar una selección que luego se revisa y valida por Heidrick & Struggles, una consultora encargada exclusivamente de la búsqueda de talento.

Para el Ecuador es un honor que este 2017 se otorgue este reconocimiento a un líder gremial, Para Arosemena, unirse a esta generación de líderes a nivel mundial constituye un camino para continuar con la defensa de los principios de libertad, según un comunicado.

La Cámara de Comercio de Guayaquil se siente honrada de que su Presidente, uno de los más jóvenes en la actividad gremial, forme parte del proceso de internacionalización más importante de su historia, mediante sus participaciones en el Foro de Jóvenes Líderes Globales y el Foro Económico Mundial.