Portafolio y Redacción Quito
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 5
No 1

Pacari se extiende en Colombia

Chocolates Pacari, una de las ganadoras de las dos últimas ediciones del conocido 'Mundial del Chocolate', está en Colombia.

Santiago Peralta, fundador de la marca ecuatoriana, explica que el cultivo del cacao que se utiliza para procesar el producto es limpio y sin ningún tipo de químico. El trabajo es con 3 500 familias de pequeños agricultores que dependen de las compras de materia prima.

Las barras, el chocolate en polvo, los frutos y granos de cacao cubiertos de Pacari están en más de 30 países, entre ellos Colombia.

Primero, llegó a la cadena Jumbo y algunas tiendas especializadas y espera extender los canales de comercialización. Peralta explica que en el evento internacional los chocolates orgánicos de origen latinoamericano se ubicaron por delante de países de tradición chocolatera como Bélgica, Italia o Francia, con 37 medallas de oro y plata.

El ejecutivo señala que en Colombia "hemos visto una oportunidad para comenzar a generar una cultura de consumo como ocurre con el vino, con el chocolate fino que es distinto del que contiene leche, pues su principal componente es el cacao de aroma, con concentraciones mínimas de 60%".

Hasta inicios de este año esta marca ecuatoriana llegaba a 15 países de la Unión Europea. Los productos de Pacari también llegan a América del Norte y América del Sur.

Los representantes de la marca cuentan que uno de los valores agregados es trabajar directamente con pequeños agricultores, evitando los intermediarios. Esta estrategia garantiza que los productores reciban una compensación justa y adecuada.