Redacción Quito
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La pata de cangrejo, la huella que no cambia

Red Crab tiene ocho años funcionando en Quito. En este restaurante, el ingrediente principal para todos los platos que se ofrecen en el menú es el cangrejo.

Desde este año, Red Crab cambió de nombre y de imagen. Ahora se llama Island Crab y su propietario, Fernando Espinosa, explica que invirtió alrededor de USD 25 000 en la nueva imagen.

El restaurante también tiene locales en Guayaquil y Cuenca. Sin embargo, solo en Quito se hizo el cambio de nombre e imagen por decisión empresarial. Espinosa lideró el proyecto de transformación con la ayuda de Omar Dávila, diseñador de la agencia quiteña Black Box.

El cambio de imagen del restaurante, especialista en mariscos, empezó a inicios del 2011. “Los clientes nos ubicaron como una cangrejera de a martillo, pero lo nuestro es la especialidad nacional e internacional de platos con mariscos”.

Esa percepción motivó el cambio que arrancó con una encuesta entre los clientes. No fue un ‘focus group’ ni algo parecido. “Simplemente, cuando llegaba un cliente al lugar se le entregaba la carta, se le sugerían nuevos platos que se estaban preparando y se le preguntaba qué es lo que más le gustaba del lugar”.

Los clientes destacaban que el logotipo del restaurante era muy costeño y eso no le gustó al dueño del restaurante. El viejo diseño tenía una pata de cangrejo en medio del mar, con Red Crab en letras rojas y abajo la palabra Restaurant.

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Entonces, Dávila diseñó un logotipo en el que mantuvo la pata del cangrejo, pero eliminó las olas del mar. Además, destaca el nuevo nombre del restaurante, es decir Island Crab que aparece acompañado de las palabras “Sea Food”.

Eso, según Espinosa, muestra la esencia del restaurante: un sitio especializado en mariscos con platos nacionales e internacionales cuya base es el cangrejo.

El cambio de imagen no quedó solo en el nombre y logotipo. También, se realizó un rediseño del menú impreso y digital. Según Espinosa, junto al dueño se dieron cuenta de que la mayoría de clientes no pasaba de la primera página y relegaban platos, como las pastas por ejemplo. El plato más vendido, añade Espinosa, era las patas de cangrejo en salsa.

Por esa razón, se está trabajando en un impulso a la venta de pastas, ya que es otra opción de Island Crab.

Santiago Jaramillo es cliente del restaurante y considera que el cambio le parece bueno. Es un sitio exclusivo y su primera imagen no transmitía esa esencia. “Hoy, el logotipo luce más agradable y se puede revisar en Internet (www.islandcrabuio.com) qué ofertas culinarias ofrece”.

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