El estadio de Krestovsky, también conocido como el Zenit Arena, será uno de los escenarios del Mundial de Rusia 2018. Foto: AFP

El estadio de Krestovsky, también conocido como el Zenit Arena, será uno de los escenarios del Mundial de Rusia 2018. Foto: AFP

Agencia AFP
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 3
No 0

Pocos patrocinadores para el Mundial 2018, según Moscú es por culpa de la FIFA

19 de abril de 2017 12:19

La FIFA tiene problemas para encontrar patrocinadores debido al vasto escándalo de corrupción que la desestabilizó, declaró este miércoles 19 de abril el viceprimer ministro ruso Vitali Mutko, afirmando que estas dificultades no están ligadas al hecho de que Rusia albergue el Mundial-2018.

“ La FIFA no tiene solo dificultades en encontrar patrocinadores para el Mundial-2018, la FIFA tiene en general dificultades para encontrar patrocinadores ” , declaró Mutko, citado por RIA Novotsti.

“La FIFA está acusada de corrupción y es la causa de sus propias pérdidas”, añadió, hablando de “pérdidas colosales en términos de imagen" para la institución.

Mutko reaccionaba de esta forma a las afirmaciones del diario Financial Times (FT) , que reveló el miércoles que la FIFA tenía dificultades para encontrar patrocinadores para la próxima Copa del Mundo, prevista en junio de 2018 en Rusia.

Cuando la FIFA contaba más de 20 patrocinadores para el Mundial-2014 en Brasil, solo tiene 10 para el Mundial-2018, según el FT, que estima que la FIFA, como Rusia, se ven perjudicadas por su “mala imagen” .

Rusia, sacudida por un vasto escándalo de dopaje, conoce también tensiones con varios países occidentales, como Estados Unidos y los estados miembros de la Unión Europea, que decidieron una serie de sanciones contra ella por su papel en la crisis ucraniana.

La FIFA está por su parte sacudida por un vasto escándalo de corrupción desde mayo de 2015 y la detención de varios responsables, sospechosos de haber recibido millones de dólares en sobornos en el marco de contratos de márketing y de la atribución de Mundiales.

La instancia mundial del fútbol tuvo también que afrontar la pérdida en noviembre de 2014 de sus dos principales patrocinadores, Sony y Emirates, que no ha sustituido todavía.

Según el FT, los patrocinadores permiten cubrir los gastos operacionales ligados a la organización del Mundial, estimados por el diario en dos USD 2 000 millones.