El siguiente paso en el emprendimiento de Paula Arias es dictar talleres. Foto: Jenny Navarro / LÍDERES
Redacción Quito
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 2
No 0

Paula Arias le pone arte a los objetos y prendas cotidianas

Paula Arias siempre se ha movido en el mundo del arte. Desde escultura, pasando por la fotografía y la pintura, han sido las actividades en las que ha buscado perfeccionarse.

Su historia se remonta cuando estudiaba en el Colegio British School (Quito), a inicios de la década pasada. Desde esa época demostraba aptitudes para las actividades artísticas, por lo que se graduó de bachiller con esa especialidad.

Luego viajó a Buenos Aires (Argentina), en donde se graduó de Bellas Artes en la Nueva Escuela de Comunicación y Diseño, en el 2010. Al año siguiente se especializó en escultura, en la Universidad del Museo Social Argentino.

También se ha formado en una decena de cursos y ha trabajado junto a otros artistas, como María Jesús Neco o Claudio Gallina, reconocidos en la capital argentina. Pero al retornar al Ecuador, hace dos años, le surgió la inquietud de emprender su propio negocio.

Arias buscaba qué hacer con su arte. Quería que sus obras, con contrastes y combinaciones de vivos colores, se plasmaran en objetos cotidianos. Mandiles, chompas, cojines, bisutería… todos estos artículos se pueden encontrar en el bazar galería Paula Arias Arte Aplicado.

En cada uno de sus productos hay una creación de esta quiteña. Su concepto es la elaboración de objetos útiles para sus clientes; no se quiso especializar en moda o artículos suntuarios; su valor agregado para cautivar clientes son sus diseños artísticos.

Para iniciar el emprendimiento invirtió a principios de año USD 10 000, en adecuar un local en la av. Coruña (norte), y en la producción de los ítems.

Por ejemplo, ofrece mandiles de chef, colchonetas para realizar ejercicios o yoga, cojines, mochilas, pufs y más.

Arias trabaja con otros proveedores para cada uno de sus artículos. En el caso de los textiles su proveedor es So High Design. La artista entrega los diseños y la firma se encarga de manufacturarlos.

Las ventas al mes ascienden a unos USD 500. Entre uno de sus proyectos está impartir talleres. También elabora artículos bajo pedido, con los diseños y la cantidad que el cliente requiera.

"Los productos son de buena calidad y, sobre todo, sus diseños, excelentes", indica Daniela Páez, una arquitecta quiteña. Una de las cosas que destaca la arquitecta es que a pesar de que los diseños son exclusivos, los costos de los productos son competitivos. En ello coincide Álvaro Hernández, diseñador multimedia quien adquirió un mandil de cocina.

Los otros servicios
Los cursos. En el bazar también se imparten cursos de arte (pintura y escultura) para niños.

La promoción. La tienda se muestra en su fan page en Facebook. Distribuye sus productos en bazares de diseñador, como La Caprichosa.10 000 dólares fue el monto inicial del emprendimiento.