placeholder
Los Galapamigos son la nueva serie de peluches que se fabrican en la Peluches Heart. Estos muñecos traen mensajes dirigidos a los niños para la protección del ambiente. Fotos: Glenda Giacometti / LÍDERES

Los Galapamigos son la nueva serie de peluches que se fabrican en la Peluches Heart. Estos muñecos traen mensajes dirigidos a los niños para la protección del ambiente. Fotos: Glenda Giacometti / LÍDERES

400 modelos de muñecos de felpa surgen en su taller

18 de julio de 2016 10:27

Osos gigantes, medianos, pequeños, corazones, cojines, personajes animados de la televisión, llaveros con motivos especiales dedicados al amor, la amistad, aniversarios y más, los fabrica Peluches Heart. La empresa ambateña tiene más de 60 colecciones y 400 modelos de muñecos de felpa de todos los colores, formas y diseños.

Willian Ortega y su esposa Adela Gavilanes fundaron hace casi 30 años este emprendimiento familiar, que el año pasado facturó USD 480 000. Los diseños innovadores y exclusivos impactaron en sus clientes. Ortega, el gerente, recuerda que en 1988 diseñaron una línea de muñecos que los elaboraron en su pequeño taller.

Recorrió varios locales comerciales de Quito y al llegar a la cadena Locuras los propietarios inmediatamente les solicitaron 3 000 muñecos. “Fue una felicidad que nuestro producto impactara por su calidad, buen acabado y bajo precio. Parecían importados”.

Para cumplir con la entrega realizó en ese entonces un crédito a un banco local por 600 000 sucres. Con los recursos adquirió maquinaria, la materia prima y financió el pago de sus colaboradores. “Eso hizo que la calidad del producto se elevara en el país. Nuestros productos se vendían como importados y por eso cambió la etiqueta de Taller Corazón a la marca Heart”, recuerda Ortega.

Con el gran éxito decidió visitar otros mercados a escala nacional y desde entonces alcanzó un prestigio por la innovación de sus productos en ciudades como Guayaquil, Quito, Cuenca, Ambato, Galápagos y otras ciudades. Es por eso que en el 2007, efectuó otro préstamo -por USD 35 000- para la implementación de troqueladoras para el corte a través de matrices con la idea de que la producción sea estandarizada.

Hace cuatro años, la empresa solicitó otro préstamo por USD 150 000 en una entidad financiera. Con los recursos económicos se adquirió un galpón donde montaron la empresa. Además, se importaron materiales como la felpa, el relleno y más partes.

A finales de junio de este año, Peluches Heart lanzó al mercado una nueva colección denominada Galapamigos que trae un mensaje de protección del ambiente y las especies de galápagos. Tortugas, piqueros, leones marinos, fragatas, pingüinos son los nuevos personajes que promociona a través de un acuerdo comercial con la Red Farmaenlace de la cadena de farmacias Económicas y Medicity a escala nacional.

“Es un acuerdo comercial donde nosotros aportamos con una parte del financiamiento y ellos se encargan de comercializar el producto”, detalla Ortega.

El proyecto se inició en octubre del 2015 con la elaboración de los diseños y posteriores pruebas. Leonardo Bravomalo, gerente comercial de Farmaenlace, dice que generaron una promoción por un valor adicional a la compra del cliente de USD 7,99 más IVA y se lleva el premio que es un peluche Galapamigos.

Cuenta también que la propuesta de Peluches Heart fue buena y por eso decidieron poner en marcha la línea de peluches Galapamigos. “Lo que buscábamos era sacar una promoción con algo que nos sentimos orgullosos e identificados y la fauna de Galápagos es magnífica para la promoción. Los productos son de calidad”.

La inversión inicial fue de USD 45 000 para la confección de 7 500 muñecos que no causan alergias y no son nocivos para los niños.