placeholder
Enfoque. El Comercio de Lima (GDA)
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 0
No 0

Perú en lo alto del optimismo

Nuestro país sigue haciendo noticia, pero esta vez no se trata de la gastronomía, ni de la música, ni del turismo, sino del estado de ánimo del empresariado. Perú lidera el ranking mundial de optimismo empresarial, respecto al desempeño de su economía para los próximos 12 meses, según el reporte del International Business Report (IBR) del 2012, de Grant Thornton International.

Este indica que el 90% de las compañías de capital privado en el país mantiene este espíritu alentador y de confianza en el desarrollo de sus negocios.

Incluso destacan que el nivel de optimismo se incrementó 12 puntos porcentuales con respecto al último trimestre del 2011.

¿Y a quiénes les ganamos?, pues Brasil nos pisa los talones con 86%, seguido de Emiratos Árabes (84%), Filipinas (82%) y Georgia (78%). Mientras que a Chile le llevamos una ventaja de 22 puntos porcentuales.

José Luis Sarrio, socio de Grant Thornton Perú, afirma que este liderazgo de Perú hace prever que el 2012 será un año de consolidación de la actividad económica, pese a la inestabilidad que reina en los europeos.

Tags