placeholder
En el encuentro se intercambian experiencias en el desarrollo de los sectores de minería, electricidad e hidrocarburos. Foto: www.andina.com.pe

En el encuentro se intercambian experiencias en el desarrollo de los sectores de minería, electricidad e hidrocarburos. Foto: www.andina.com.pe

Agencia EFE
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 1
No 1

Perú estudia con Ecuador las posibilidades de exportarle su gas natural

30 de septiembre de 2016 09:31

Los gobiernos de Perú y Ecuador estudian las posibilidades de que el gas natural producido en Perú pueda ser exportado a Ecuador, informó este 29 de septiembre del 2016 el Ministerio de Energía y Minas en un comunicado.

El quinto Encuentro Minero-Energético entre Perú y Ecuador se celebra desde ayer en la localidad peruana de Bocapán, perteneciente a la región norteña de Tumbes, para intercambiar experiencias en el desarrollo de los sectores de minería, electricidad e hidrocarburos, y establecer sinergias para mejorar el aprovechamiento de recursos.

En la reunión participan los viceministros ecuatorianos de Hidrocarburos, Rocío Pesantes; de Minería, Galo Armas; y de Energía, Medardo Cadena.

Por parte del Ejecutivo peruano están presentes el viceministro de Minas, Guillermo Shinno, y la secretaria general del Ministerio de Energía y Minas, Tábata Vivanco.

La reunión también tiene como objetivo implementar los compromisos asumidos en un encuentro similar realizado el 18 de noviembre del 2015 en Quito y en el noveno gabinete binacional con ministros de ambos países desarrollado el 18 de diciembre de 2015 en Jaén (Perú).

Entre ellos está dar seguimiento al intercambio de información sobre bloques petroleros asentados en áreas cercanas a la frontera común.

Los funcionarios conversarán sobre la integración de mapas geológicos en zonas de frontera, revisarán avances en temas de cooperación y pasantías entre las partes y abordarán políticas y experiencias.

El encuentro culminará con la suscripción de un acta con los resultados de la cita, considerada como un espacio que promueve las buenas relaciones entre las diferentes autoridades de ambos gobiernos.