placeholder
El pétroleo que Ecuador tiene previsto comprar servirá para procesarlo en la refinería de Esmeraldas. Foto: Archivo/ LÍDERES

El pétroleo que Ecuador tiene previsto comprar servirá para procesarlo en la refinería de Esmeraldas. Foto: Archivo/ LÍDERES

Petroecuador analiza importar crudo liviano para la Refinería de Esmeraldas

2 de septiembre de 2015 15:27

La petrolera estatal de Ecuador, Petroecuador, se encuentra analizando la posibilidad de importar petróleo para procesarlo en la refinería Esmeraldas, la de mayor capacidad en el país y que se encuentra en un proceso de modernización.

Así lo confirmó la firma al mediodía de hoy miércoles 2 de septiembre del 2015. Para ello, ha realizado consultas en el mercado internacional con la intención de importar petróleo liviano.

Esto con el fin de que la Refinería de Esmeraldas funcione en óptimas condiciones después de su rehabilitación, prevista para finales de este mes. Petroecuador considera que la infraestructura “encontraría su máximo rendimiento con un crudo de una calidad de 28° API y bajo contenido de azufre, superior a la calidad de crudo que tenemos (Ecuador, ndlr.) disponible y que se ha procesado en los últimos años en la refinería".

Petroecuador sostuvo en el comunicado que “procedió a consultar al mercado internacional de crudos si existe la posibilidad de obtener lo que se requiere para hacer los cálculos necesarios y definir la conveniencia o no de esta operación”. Esto respecto a la importación de crudo para la Refinería.

Durante años de explotación petrolera, el país ha consumido su crudo ligero, razón por la cual, no cuenta con los 110 000 barriles diarios de este petróleo y con bajo contenido de azufre necesarios para optimizar el rendimiento de la refinería Esmeraldas”, indicó en el comunicado de prensa Petroecuador.