placeholder
Petroecuador es la empresa pública que más utilidades generó en 2017. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Petroecuador es la empresa pública que más utilidades generó en 2017. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Petroecuador es la empresa pública que más utilidades generó en el 2017

11 de abril de 2018 21:59

Petroecuador es la empresa pública que más utilidades generó en 2017, con un superávit de USD 1 558 millones.

Así lo afirmó la estatal este 11 de abril del 2018. “Esta cifra la coloca como la empresa pública que más ingresos” generó.

De un total de 22 empresas públicas apenas siete generaron utilidades, siendo la petrolera la más rentable. La compañía indicó que la cifra es significativa, “puesto que en los últimos años sufrió graves problemas administrativos que le restaron eficiencia y transparencia en su operación”.

Petroecuador generó un aporte al Estado de USD 7 818 millones, lo cual representa el 21% del Presupuesto General en 2017. La producción de derivados alcanzó un 95%, agregó.

Para el año en curso, “incrementaremos la eficiencia del abastecimiento de derivados de hidrocarburos y biocombustibles a escala nacional; la eficiencia de la gestión de responsabilidad social y ambiental empresarial; la capacidad de transporte y almacenamiento necesaria para cubrir la demanda futura; la eficiencia y transparencia institucional; el desarrollo del talento humano; el uso eficiente del presupuesto e incrementar las actividades comerciales internacionales”, detalló la empresa.