placeholder
Mauricio Flores (izq.), Nataly Portero y Daniel Rosales se inspiraron en Debi (foto) para diseñar su logotipo. Foto: Pavel Calahorrano / LÍDERES

Mauricio Flores (izq.), Nataly Portero y Daniel Rosales se inspiraron en Debi (foto) para diseñar su logotipo. Foto: Pavel Calahorrano / LÍDERES

Una pitbull fue el motivo para emprender

30 de diciembre de 2017 11:58

La afición por confeccionar prendas y artículos para su mascota Debi motivó a sus dueños, Mauricio Flores y Nataly Portero, a emprender su propio negocio: Locos por los perros.

Cuando Debi, una pitbull, llegó al hogar de estos jóvenes a mediados del 2014, ellos empezaron a elaborar productos para satisfacer las necesidades que se presentaban de manera cotidiana.

El primer artículo que diseñaron fue un protector para el asiento del vehículo, porque la pitbull dejaba su pelo y manchaba los asientos. Para este producto, la pareja empleó un material resistente, seguro y versátil que permite habilitar un espacio para un pasajero en la parte posterior.

Algunas personas que miraban el protector, mientras la pareja iba con Debi al parque u otros espacios, empezaron a hacerles pedidos. Incluso, les hicieron nuevos requerimientos. Y así surgió, a fines del 2014, Locos por los perros.

Luego, a este emprendimiento se sumó Daniel Rosales y en conjunto empezaron a elaborar más productos y ofrecer otros servicios. Para esto, siempre se considera las necesidades de Debi, porque Flores y Portero notan que su realidad es común.

Actualmente, Locos por los perros tiene una línea de prendas y accesorios. Se ofrecen cobertores de asientos y de cajuelas de autos, organizadores, correas, cinturones de seguridad, arnés, camas portátiles, dispensadores de fundas, chalecos especiales de paseo, comederos, ropa, zapatos y objetos personalizados para los propietarios de estos animales.

Para las prendas se trabaja con diseñadoras. En su fabricación se prioriza que el producto sea cómodo, funcional y seguro para los canes. También se hace productos personalizados para rehabilitación, rescate y otros.

Katerine Mymrykova, quien tiene una perra de servicio, comenta que ha adquirido en esta empresa dos chalecos con arnés para Nana, una collie de pelo corto, que la acompaña en sus rutinas diarias.

Esta prenda incluye un distintivo, un bolsillo y un broche para colocar la identificación de su mascota. “El trabajo es personalizado. En otras tiendas no se puede solicitar algo a medida y con tanto detalle”, comenta Mymrykova.

Este tipo de artículos cuentan con patente y todos las prendas de Locos por los perros llevan un logotipo para posicionar la marca. Segundo Ilvis, propietario de Bazar y Novedades Luisa, comenta que en promedio cada mes confecciona entre 100 y 200 bordados. “Hay bastante demanda”.

Aparte de las compras al por menor, esta empresa ha logrado colocar sus productos en la cadena La Favorita, en Renault y en el servicio de transporte Easy.

Locos por los perros cuenta también con servicio de peluquería, guardería y hasta un hotel canino. La primera instalación funciona en la González Suárez y las otras dos están en Puembo.

El costo de estos productos depende de las características de la mascota y del paquete que requiera contratar el dueño de los animales, menciona Flores.

Locos por los perros cuenta con 13 colaboradores. Inicialmente empezaron dos, con una inversión de USD 50. Actualmente, facturan alrededor de USD 90 000 al año.

Para el próximo año, estos emprendedores esperan crear Locos por los gatos, para complacer también los requerimientos de estos animales. También quieren abrir centros veterinarios y distribuir vitaminas para mascotas.

Otros datos

El servicio de peluquería funciona de 09:00 a 19:00. Se atiende de lunes a viernes. El precio va desde USD 18.

La guarderíaSEnScuenta con un recorrido que se inicia a las 05:00. El regreso de los animales es entre las 17:00 y 19:00.

El cuidado incluye juegos dirigidos y socialización. El hotel tienetrestipos de habitaciones
Los prendas y accesorios para los canes se venden en tiendas de mascotas y también en facebook.com/locosporlosperrosec/ o en la página web www.locosporlosperros.com.