placeholder

Los planes inmobiliarios se instalan en la capital

El desarrollo inmobiliario bajo el concepto de ‘ciudades dentro de las ciudades’ es consolidado por Pronobis, el brazo inmobiliario del Consorcio Nobis. Pero no solo eso. La compañía está involucrada en otros proyectos a escala nacional que continuarán durante este año.

En una publicación de EL COMERCIO, Pablo Campana, gerente de Pronobis, comentó (a finales del 2011) que para este año la firma espera invertir cerca de USD 400 millones. Básicamente, para la construcción de edificios para oficinas, departamentos, clínicas... en ciudades como Guayaquil, Quito, Manta y Machala.

Entre estas inversiones, la firma alista la edificación de Ciudad del Sol en Quito, que representará una inversión de USD 130 millones. Según Campana, hay liquidez y confianza en la construcción. “La apertura de créditos hipotecarios para satisfacer las necesidades de los clientes fue clave para todos los constructores. La generación de empleo se ha multiplicado”.

Pronobis fortaleció su experiencia en mega proyectos como Ciudad del Sol Guayaquil, Ciudad del Sol Machala, entre otros. Otro de los proyectos más innovadores es Ciudad del Río, que se desarrolla en el margen del río Guayas.

Este complejo está proyectado para tener 14 edificaciones con diseños vanguardistas. En este conjunto de predios se incluirán oficinas, un hotel, departamentos y apart-suites. Se suma un paseo gastronómico, una plaza comercial, un edificio ícono y otros atractivos.

Pronobis es parte del Consorcio Nobis, un grupo de empresas fundado por la empresaria Isabel Noboa Pontón en 1997. El consorcio está organizado como para dirigir y apoyar al portafolio de compañías del grupo. Este grupo cuenta con más de 12 firmas que operan en áreas como la agroindustrial, energía, industrial, inmobiliario, comercial, turístico y de hotelería. También agrupa a entidades de apoyo social, comunitario y de fomento al emprendimiento.