placeholder
Redacción LÍDERES (I)
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 0
No 0

Una planta industrial con 40 años

IdealAlambrec Bekaert celebró, la semana pasada, los 40 años de la operación de su planta ubicada en el sur de Quito. El acto contó con la presencia de Juan Kohn, presidente del Directorio de la compañía; Ramón Sierra, gerente general saliente; y Welt Franco, nuevo gerente general.

William Pavón, presidente de la Federación Ecuatoriana de Industrias del Metal, entregó un reconocimiento a la compañía por los procesos de innovación y de transferencia de tecnología.

La planta se inauguró el 15 de octubre de 1974 y permitió que la empresa deje de importar materia prima y empiece a producir determinados insumos.

La empresa tiene como socio estratégico a Bekaert, una firma con sede en Bélgica, especializada en tecnología de transformación de alambre de acero y recubrimientos. También, cuenta con un convenio con ArcelorMittal (Luxemburgo), productor siderúrgico y minero.

En la ceremonia se repasaron los 75 años de historia de la empresa familiar. También se mostró cómo se ha desarrollado el proceso de renovación y crecimiento. En lo que va del año se han invertido USD 5 millones en toda la fábrica; de esa cifra, la mitad se destinó para el mejoramiento de la planta de terminados. Para el 2015 se planean inversiones similares. La meta es exportar.

Hoy en día, la planta del sur de Quito cuenta con la colaboración de 670 empleados, organizados en tres turnos para completar un total de 24 horas; produce alrededor de 120 000 toneladas de alambre al año, en promedio.

Con los procesos de inversión y renovación tecnológica se espera duplicar y hasta triplicar esta cantidad, según explicaron los directivos de la compañía.