placeholder
En Quiport desarrollaron el programa Nuestra Huerta. Pequeños productores de los alrededores del aeropuerto de Quito son los beneficiados. Fotos: Cortesía Cervecería Nacional

En Quiport desarrollaron el programa Nuestra Huerta. Pequeños productores de los alrededores del aeropuerto de Quito son los beneficiados. Fotos: Cortesía Cervecería Nacional

Una plataforma para unirse a un mundo mejor

8 de agosto de 2017 15:05

‘Me uno por un mundo mejor” es el nombre de una iniciativa internacional que busca impulsar un voluntariado abierto para trabajar en diversas áreas que tengan impacto social y ecológico.

En el caso de Ecuador, quienes deseen formar parte de este colectivo social, pueden ingresar en la página www.meunoecuador.com y seleccionar la causa por la cual deseen trabajar. Los voluntarios podrán unirse a proyectos de reconstrucción, campañas de acopio, reacondicionamiento de parques y limpieza de playas. También, están organizadas y programadas actividades relacionadas con la reforestación, capacitaciones. Los interesados, incluso, pueden seleccionar la ciudad de su preferencia donde prefieran realizar esta labor.
Al inscribirse formarán parte directamente de la lista de voluntarios y serán contactados por la misma plataforma.

Esta iniciativa fue presentada por Cervecería Nacional en un evento que contó con la participación de autoridades del Ministerio del Ambiente, representantes del Municipio de Guayaquil, Scouts, Solca, Arcovol, estudiantes de la Universidad Católica, colaboradores y ejecutivos de la marca cervecera.

Dentro de este programa, hace pocos días, decenas de voluntarios de la comunidad, conjuntamente con el Municipio de Salinas en la provincia de Santa Elena, la limpieza de las playas de Salinas y Mar Bravo, como parte de este trabajo de voluntariado. Fueron 571 voluntarios que limpiaron 15 playas de manera simultánea.

En la tarea también se involucraron autoridades y funcionarios seccionales como el alcalde de Salinas, Diego Cisneros y varios concejales de esta jurisdicción.

Cervecería Nacional entregó a los voluntarios nacionales y extranjeros un kit de minga con guantes, sacos, gorras, camisetas y refrigerios, estos implementos ayudaron al trabajo comunitario de más de dos horas y media.

Juan Javier Hernández, gerente de Desarrollo Sostenible de Cervecería Nacional, comentó que uno de los principales objetivos es promover el cuidado de los espacios públicos y la preservación del medioambiente.

“Estamos felices de formar parte de esta iniciativa e invitamos a la comunidad, empresas, universidades a que nos unamos todos en una sola voz y forjemos lazos para un mundo mejor”, comentó Carlos Prado, director provincial de Scouts.

Mientras que Sergio Rincón, presidente de Cervecería Nacional, destacó la creación de este tipo de iniciativas que “fomentan la solidaridad, respeto y proactividad en beneficio de la comunidad”. Acotó también que están seguros que a través de “esta campaña varios ecuatorianos podrán cristalizar su sueño que forman parte de actividades sociales en pro de su comunidad.

Con el fin de mejorar su experiencia, los participantes podrán evaluar la campaña que contó con su participación, logrando crear líneas de mejora y aprovechamiento de recursos en la gestión.