Agustín Reinoso y parte de su equipo de trabajo de Fitness Chef. Foto: Vicente Costales / LÍDERES
Redacción Quito
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 2
No 1

Los platos que preparan son a la medida y llegan en bicicleta

Una conversación entre dos primos dio paso a una iniciativa especializada en entregar comida saludable personalizada a domicilio. Hace cerca de un año, Agustín Reinoso caminaba por un parque de Quito con un primo que practica bunjikan, un arte marcial.

La inquietud del primo de Reinoso era bajar de peso para ser más ágil. A Reinoso se le ocurrió una propuesta: "yo te preparo la comida y te la entrego en tu lugar de trabajo".

Así nació, hace nueve meses Fitness Chef. El objetivo de esta microempresa es entregar a sus clientes una propuesta nutritiva y que brinde la energía que necesita cada cliente, según su estado físico.

Cintia Róblez es una de las clientas de Fitness Chef. Ella dice que la idea es muy interesante. "Importa mucho la comida saludable, pero también impresiona la presentación de cada plato y la entrega en la puerta de mi trabajo".

La inversión inicial fue de USD 20. Y poco a poco la gente, entre amigos y familiares se enteraban de esta propuesta; las llamadas y los mensajes de texto con pedidos fueron aumentando. Hoy, los ingresos sirven para comprar utensilios como licuadoras, cocinas, ollas… Los deportes son una constante en la vida de este emprendedor, por eso eligió que la entrega de sus platos se hagan en bicicleta. "Para mí también la cocina es como un deporte, donde todos los días tengo que entrenar y preparar platos nuevos".

Fitness Chef tiene un sistema creado por Reinoso. Se toma en cuenta el peso de la persona y las actividades diarias que realiza. Con esos datos, Reinoso establece una suerte de tabla de alimentos. "Al cliente se le da lo que su cuerpo necesita para producir energía".

En la actualidad esta microempresa elabora 160 pedidos al mes; cada almuerzo tiene un costo de USD 4 diarios o 20 a la semana.

Otra de las características de este emprendimiento es el trabajo en equipo. En Fitness Chef trabajan o apoyan todos los que quieren: la esposa de Agustín Reinoso, Carolina Ayala, es la contadora; su primo Mauricio Reinoso le da guías en el manejo de redes sociales; y su hermano Benjamín, es el encargado de la cocina.

Los clientes como Cintia Róblez están contentos. "Así no la coma en la oficina me la llevo para la merienda, es una comida rica, sana y nutritiva".

Ahora, Reinoso planea incorporar a su equipo de trabajo una nueva bicicleta para sus repartos diarios y poder llegar a más clientes en menor tiempo.

Datos 2.0
En Facebook.  Hasta la semana pasada, Fitness Chef tenía 940 likes en su perfil de Facebook.Consejos.  En esta red social, la microempresa ofrece cuatro pasos para tener una vida y alimentación saludables.USD 4 es el costo diario de un almuerzo