José Sánchez / LÍDERES Jimmy Román, Olmedo Pincay y Juan Pablo Chiriboga dirigen el negocio.
redacción guayaquil
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 3
No 0

La playa les incentivó a su negocio de dulces

Jimmy Román, su hermana Denisse y su cuñado Juan Pablo Chiriboga son fanáticos de la playa. Hace dos años viajaban todos los fines de semana a Olón (Santa Elena) a practicar surf. Luego de esa actividad, comían rutinariamente, un postre preparado por Olmedo Pincay, un pastelero de esa comuna.

Así surgió una idea de negocio: montar en Guayaquil un local de postres originales, donde los cuatros sean socios. Lo concretaron hace un año y nueve meses, cuando juntaron sus ahorros e invirtieron unos USD 50 000 en el montaje del Lattte Postre Bar.

El sitio está ubicado en el centro comercial Los Ceibos, en el norte de Guayaquil. El concepto fue un estilo informal, amigable y playero. Por ello agregaron en el local cuadros de paisajes de playa y frases de personajes que admiran, como 'Art is a lie that makes us realize truth' (El arte es una mentira que nos hace percatarnos de la verdad), de Pablo Picasso. Según Jimmy Román, el negocio es multitarget. "Estamos dirigidos a cualquiera que quiera endulzar su día con un postre".

En un inicio, Lattte Postre Bar facturaba aproximadamente USD 80 diarios, y la oferta consistía en 10 variedades de cheesecake y pie. Hoy, el portafolio de productos se diversificó hasta tener 38 referencias de postres que incluyen otros dulces, como tartaletas y alfajores. Además, el local recibe a unos 300 comensales cada día.

Uno de ellos es Andrés Armas. Él cuenta que conoció del negocio hace unos dos meses a través de unas amigas, y ahora frecuenta el lugar. Sus postres preferidos son los de mora y de Galak.

El dulce más vendido en Lattte Postre Bar es el pie de maracuyá. En las categoría de cheesecakes los más demandados son los de Hershey's, Nutella y Kinder con Galak. Otro de gran popularidad es el llamado 'Ocho loco', que consiste en un postre entero conformado por ocho pedazos de distintos sabores.

Los postres pueden ser ordenados con un vaso de leche o una copa de vino, para lo cual tienen una carta de maridaje. Por ejemplo, los pie de maracuyá y limón se sirven con vino blanco dulce. También se ofrece vinos tintos y espumantes.

Los precios de las porciones de pie y cheesecake oscilan entre los USD 2,90 y 4, dependiendo del sabor. Los postres enteros están entre los USD 28 y 35.

Otro cliente de Lattte Postre Bar es Nicolás Mata. Para él, lo mejor del local es que siempre lo recibe alguno de los dueños. "La atención es excelente, siempre están de buen ánimo y se preocupan por todos los detalles". Añade que su dulce preferido es el cheesecake preparado con cerezas.

El local atiende todos los días. El horario es de 12:00 a 22:00 de domingo a jueves; y de 12:00 hasta las 23:00 los viernes y sábados.

LA CIFRA
300 personas al día en promedio compran en Lattte Postre Bar