placeholder
Un nuevo centro comercial en Guayaquil bajo el estilo Life Design, o de línea del hogar y decoración moderna, fue inaugurado en Guayaquil. Foto: Enrique Pesantes/ LÍDERES

Un nuevo centro comercial en Guayaquil bajo el estilo Life Design, o de línea del hogar y decoración moderna, fue inaugurado en Guayaquil. Foto: Enrique Pesantes/ LÍDERES

Plaza Design abrió con cuatro locales dedicados al hogar

22 de julio de 2015 13:43

Un nuevo concepto en 'malls' especializados en decoración del hogar. Bajo esa propuesta se inauguró este martes 21 de julio del 2015 el centro comercial Plaza Design. El espacio se ubica en un terreno de 15 000 metros cuadrados en el kilómetro 13,5 de la vía La Puntilla-Pascuales, al norte de Guayaquil.

Se trata de un centro comercial levantado bajo el concepto de ‘life design’, o enfocado al diseño del hogar. “Es el primero en el país que se especializa en este tipo de productos, con muebles de diseño”, detalla Susana Orrantia, su directora comercial.

Aunque la inauguración oficial se realizó este martes, los cuatro locales más grandes del centro comercial empezaron a atender al público desde marzo pasado. Las firmas Muebles El Bosque, y su línea de mobiliario de diseño moderno Tempo Design, Comandato, y Home Vega abren al público de lunes a domingo entre las 10:00 y las 20:00.

Los 9 500 metros cuadrados de construcción se reparten en siete locales. El más grande de ellos lo ocupa Home Vega, con alrededor de 3 000 metros cuadrados. Se trata del noveno local de la firma azuaya y el más grande de Guayaquil. Según Mauricio Calero, gerente regional de Ventas, la inversión en este local fue de alrededor de USD 3 millones.

En total, Plaza Design tuvo una inversión de USD 7 millones y se maneja bajo la figura de copropietarios. “Lo interesante es que estamos ubicados en un sector en un enorme auge urbanístico”, resalta Orrantia.