Foto: Enrique Pesantes / LÍDERES Pamela San Martín es la dueña de Party2go. El negocio tiene su sede en la vía a Samborondón.
Redacción Guayaquil
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 3
No 0

Ella pone los detalles y los colores en las fiestas y eventos

Pamela San Martín tiene habilidades manuales desde que era una niña. Es amante de la decoración, el diseño y las manualidades. Esto la llevó a emprender Party2go, un negocio que elabora todos los detalles para eventos sociales, desde las invitaciones y arreglos de mesa, hasta las cajas de recuerdo y bocaditos… Todo personalizado y hecho a mano.

La emprendedora estudió Publicidad en la Universidad Casa Grande. Su trabajo, hasta hace un año y medio, era básicamente en relaciones públicas y organización de eventos. Hasta que, hace un año, decidió unir esa experiencia en eventos a su habilidad manual en un negocio.

Para ello, realizó un curso de papelería en Guayaquil. Además, invirtió unos USD 4 500 de sus ahorros personales. Los destinó a la compra de papelería y máquinas de troquelado (una técnica para cortar, grabar y perforar). Algunos productos los adquirió en Estados Unidos. Así nació Party2go. Hoy, la facturación mensual del negocio oscila entre los USD 1 200 y 1 500, por la venta de sus productos a un portafolio de por lo menos 50 clientes.

Por ejemplo, Doménica Jarrín, utilizó los productos de Party2go en tres ocasiones. Una fue en la fiesta de cumpleaños de su madre. La decoración fue en tonos pasteles, especialmente el rosa y con detalles en forma de flores. "Cada producto está lleno de detalles y excelente acabado. El diseño es único".

Jarrín también encargó a Party2go la decoración de las fiestas de cumpleaños de su hijo y de su hija. Una fue con la temática de Blancanieves y la otra, de la película animada 'Monsters University'. "Me gusta porque sus productos son totalmente personalizados y hechos a la medida de cada cliente".

Para lograr ese nivel de personalización, San Martín se reúne con el cliente unas semanas antes del evento para que le indique lo que desea. Luego, elabora muestras de opciones de los productos para que el cliente elija. Finalmente, produce en base a la elección del comprador.

Otra clienta de este emprendimiento es Lissette Ugalde. Ella encargó la decoración de la fiesta de su hija a Party2go, a finales de julio pasado. La temática de este evento fue la serie infantil 'My Little Pony'. "Pamela se preocupa por los detalles más pequeños. Hace las cosas con muchas ganas y con alta calidad".Agrega que los precios van acorde a el trabajo.

Para la entrega, San Martín acude al lugar del evento, si es en Guayaquil o Samborondón. En el sitio, efectúa el montaje y decoración. También realiza envío de los productos a otras ciudades.

El negocio

Los insumos.  Este emprendimiento se provee localmente del 80% de sus ítems. El restante es comprado en Estados Unidos y Colombia.

Los anuncios.  Party2go se promociona en Facebook e Instagram.