placeholder
El encuentro EmTech sobre tecnologías emergentes se desarrollará en septiembre. Foto: Pavel Calahorrano/ LÍDERES

El encuentro EmTech sobre tecnologías emergentes se desarrollará en septiembre. Foto: Pavel Calahorrano/ LÍDERES

Redacción Quito (I)
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 11
No 0

Más de 30 ponentes expondrán el futuro de la tecnología en Ecuador

16 de julio de 2015 15:37

La primera edición del encuentro de tecnologías emergentes, innovación y negocios, EmTech, se anunció hoy, 16 de julio del 2015, en Quito. Las conferencias reunirán proyectos innovadores y más de 30 ponentes y 600 participantes que analizarán el ecosistema tecnológico del Ecuador. La sede del evento será Yachay y la Escuela Politécnica Nacional, durante los días 9, 10 y 11 de septiembre.

“Buscamos reunir en un solo lugar a los tres protagonistas de las tecnologías emergentes: la academia, que brindará el conocimiento; el sector privado, para presentarles el futuro de la tecnología en Ecuador; y el sector público, que buscan apoyar nuevas iniciativas locales”, explicó Ángel Colomina, director adjunto del MIT Technology Review.

EmTech (Emerging Technologies) se realiza en 17 países con ponencias de expertos internacionales. Los temas, como explicó Colomina, son seleccionados con base en la lista de las ’10 Tecnologías más disruptivas’, según MIT. Estos temas incluyen ciudades inteligentes, tecnología agropecuaria, salud y genómica, combustibles del futuro y manufactura inteligente.

En la presentación del evento estuvo presente el gerente de Yachay Empresa Pública, Héctor Rodríguez, como representante de la academia, uno de los principales protagonistas del evento y que busca reunir al nuevo conocimiento local con posibles inversionistas. “El Gobierno de la Revolución Ciudadana con el objetivo del cambio de la matriz productiva está enfocado en invertir en proyectos de innovación y tecnología”, aseguró.

Las conferencias también contarán con la premiación de los Innovadores menores de 35 años, edición Ecuador. Los cinco jóvenes elegidos por el MIT Technology Review en español más diez ‘start ups’ tecnológicos serán escogidos para reunirse con posibles inversionistas del sector privado y público del Ecuador y a nivel internacional.

“El Banco Interamericano de Desarrollo ahora busca involucrarse en temas de innovación, conocimiento y emprendimiento ya que estamos convencidos que en la región ya no tenemos que copiar recetas del resto del mundo sino confiar en la innovación local”, agregó Carmiña Moreno, jefe de operaciones del BID en Ecuador.

La cita busca sensibilizar al público sobre la importancia de la tecnología y el apoyo a las innovaciones tecnológicas adaptadas al Ecuador. Como lo aseguró Alfonso Abdo, director ejecutivo de ConQuito, el objetivo de este evento es no solo reunir a los sectores claves sino generar tecnologías que “mejoren las vidas de todos los ecuatorianos”.