Los ejecutivos Édgar Abad y Sebastián Vázquez, en el área de producción de los colchones Zero Stress. Estos productos se elaboran en Cuenca. Foto: Giovanni Astudillo / LÍDERES

Los ejecutivos Édgar Abad y Sebastián Vázquez, en el área de producción de los colchones Zero Stress. Estos productos se elaboran en Cuenca. Foto: Giovanni Astudillo / LÍDERES

Redacción Cuenca (I) 
[email protected]
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 1
No 1

Al portafolio del negocio se suman hoy los colchones

12 de abril de 2016 09:42

Los colchones Zero Stress son la nueva línea de producción del Grupo Colineal, que funciona en el Parque Industrial de Cuenca. Con una inversión de USD 450 000, sin considerar las instalaciones, se equipó la planta donde se fabrica para el mercado ecuatoriano y para exportar a Perú y Panamá.

Cada mes se elaboran 350 unidades que se comercializan a través de las 31 tiendas y megatiendas que tiene Colineal en ciudades como Quito, Guayaquil, Cuenca, Loja, Ambato, Machala, Portoviejo...

La producción empezó en octubre pasado tras las pruebas respectivas, comenta Roberto Maldonado, presidente del Grupo. También, dice, se enviaron 300 unidades a Lima y una cantidad similar a Ciudad de Panamá, en donde esta firma tiene megatiendas.

Según Maldonado, antes importaban desde EE.UU., Colombia y China, pero desde la aplicación de las salvaguardias por parte del Gobierno ecuatoriano (en el 2015) estos productos se encarecieron, por lo que se planearon la alternativa de producir en Cuenca. Además, con esta decisión, Colineal evita guardar stocks altos de colchones, que ocupan espacio.

Ahora, en la capital azuaya, fabrica cinco modelos para hogares en todas las dimensiones. Es decir, plaza y media, dos, dos y media y tres plazas. Además, dos modelos para hoteles, pero se pueden adaptar a las dimensiones y necesidades de estos clientes corporativos. Así lo señala el gerente de Producción-Tapicería de la empresa, Sebastián Vázquez.

Él destaca la tecnología que se emplea para la fabricación. Hay partes, componentes y materias primas que son importadas desde Estados Unidos, México y Alemania. Los colchones Zero Stress tienen dos tipos de tecnología. La primera, que se utiliza para las líneas más económicas, es la denominada ‘bonnell’, que es una parrilla convencional donde están las cimbras.

La otra se conoce como ‘pocket’, que son resortes individuales enfundados que se usan para mejorar el confort. Es decir, dice Vázquez, si una persona se mueve durante la noche, quien está al lado no sentirá ese movimiento.

Hay modelos que tienen ‘pillow top’, que es una capa superior que se coloca para que ofrecer una mayor comodidad, explica Vázquez. Otros tienen doble ‘pillow top’ o no tienen. Las telas son antiácaros y antialérgicas.

Con la marca Zero Strees también se fabrica la denominada ropa para la cama. Es decir, sábanas, edredones, protectores de colchón, almohadas, etc.

Maldonado indica que hasta finales de este año aspiran fabricar unas 1 000 unidades y en seis meses trasladarán la fábrica de colchones a un nuevo galpón que adquirieron en el mismo parque industrial, porque en la actualidad funciona en la fábrica de Colineal.