Los ganadores: Xavier Barona, Luis García, Ana Bejarano  y Santiago Bueno, de La Facultad y EL COMERCIO.
Redacción Quito (I)
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 1
No 1

El portal Bendito Fútbol ganó el Effie de oro por su estrategia

La campaña de lanzamiento del sitio web Bendito Fútbol, de Grupo EL COMERCIO, ganó el premio Effie Ecuador 2014, debido a su exitosa estrategia, creatividad y resultados. El acto se realizó el 29 de octubre, en Guayaquil.

Los Effie fueron creados en 1968 por la American Marketing Association, de Nueva York. En Ecuador, estos premios son impulsados por el Conep (Concursos y Evaluaciones Profesionales de Marketing) y se entregan desde el 2004.

La campaña de Bendito Fútbol fue diseñada por la agencia La Facultad y las estrategias fueron desplegadas por ­Grupo EL COMERCIO.

Xavier Barona, director creativo General de la Facultad, comenta que gracias a la estrategia el portal se ha convertido en uno de los sitios con mayores crecimientos en el Ecuador. El concepto de la esta iniciativa, cuenta Barona, nació a principios del año pasado. Luego de varias reuniones con EL COMERCIO definieron un sitio web que mostrara al fútbol como una religión.

Con este concepto, la agencia trabajó en las ilustraciones que dieran vida al sitio web: jugadores que fungían como santos o ángeles, estampitas, rezos, etc. Antes del lanzamiento del portal se realizó una campaña de expectativa, que invitaba al público futbolero a ser parte de esta "hermandad".

Luis García, jefe de Marketing de Bendito Fútbol, comenta que el concepto era revolucionario para Ecuador. "Siempre cuando se topan temas que inmiscuyen la religión es complicado; por eso, cuidamos no pasarnos de la línea".

García sostiene que su público es multitarget, pero la mayor aceptación está en jóvenes entre 17 y 24 años. La principal herramienta para llegar a ellos fueron las redes sociales, que ayudaron a sumar a más lectores.

Luego de 14 meses de su lanzamiento, la 'fan page' de Bendito Fútbol ya supera los 303 000 seguidores. Estos datos la ubican como la segunda página de medios de comunicación de fútbol con más seguidores de Ecuador y la décima entre los medios en general. Ana Isabel Bejarano, directora comercial de La Facultad, sostiene que este fue un "gran trabajo entre cliente y agencia".